OJO ROCÍO: Van a presentar una denuncia ante tribunales electorales federales porque presuntamente acudió a un evento de Energía, al WTC de Boca del Río

  • ¿No se pudieron esperar para noviembre para este reconocimiento?
  • PATROCINIO “COPIA” A NAHLE
  • Fue el gobernador, Cuitláhuac García, el que le quitó de encima el “mameyazo” al Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Si no se ponen “abusados” en el equipo de Rocío Nahle.. Ya hay dos aspirantes al mismo cargo de elección popular que ella, que es la candidatura a gobernador por MORENA en Veracruz en 2024.. Que le van a presentar una denuncia ante tribunales electorales federales porque presuntamente acudió a un evento de Energía, al WTC de Boca del Río, que fue preparado para ella por parte del gobierno estatal y federal, con tal de beneficiarla en la contienda interna.. Ella tenía pensado no asistir.. Pero alguien la convenció..

El asunto es que el tema se presta a muchas suspicacias por los funcionarios federales y estatales que acudieron al WTC a darle ese “reconocimiento” por su labor al frente de la Secretaría de Energía federal.. Un evento que estaba de más.. Si ella ya lleva el “respaldo” del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.. Que es la que va dentro de MORENA para lograr una candidatura.. Pero NO tuvieron que exponerse y ahí pronto se podrían ver las consecuencias.. ¿No se pudieron esperar para noviembre para este reconocimiento?..

Sobre todo porque en el Poder Judicial Federal y Tribunales Electorales traen un pleito “casado” con Andrés Manuel López Obrador y MORENA, por el tema de los fideicomisos y el presupuesto que les quiere quitar el Presidente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.. Y ante ese escenario, los jueces o magistrados sólo querrán “tantito” para proceder en “consecuencia” y más si la denuncias están bien fundamentadas.. Acudir al WTC fue un error.. EL QUE AVISA NO TRAICIONA.. TAN AVISAOS..

PATROCINIO “COPIA” A NAHLE..Mucho se ha dicho lo olvidado que tenían a la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.. Los políticos, funcionarios federales y estatales de MORENA porque seguían considerando que la región era un “Bastión” del PAN (Los Yunes y los Julens) y que no tenía caso “echar grilla” aquí porque la tenían perdida.. Era la famosa excusa del gobernador, Cuitláhuac García para ausentarse por 5 años de estos 2 municipios.. Pero ya Rocío Nahle y Eric Cisneros ya no la consideran así.. Ella hasta vive ya aquí..

Los dos fuertes aspirantes de MORENA a la candidatura a gobernador de Veracruz.. Están viendo que operar en Veracruz y Boca del Río, tiene resonancia política en toda la entidad.. Mucho más que la capital Xalapa.. Veracruz y Boca siguen siendo por mucho la capital política y económica de la entidad.. Nahle ya lo entendió bien, que desde aquí opera su precampaña.. Y por ello, ahora ya la ” Copia” Patrocinio.. Que ya hasta se sienta a tomar “lechero” en el Café del Primo Toño Toca.. Hasta se vistió de jaranero para que vean que él sí es veracruzano…

Patrocinio que después de que ganó Cuitláhuac.. Siempre señaló que no le interesaba hacer política en el puerto y mucho menos interactuar con los medios de comunicación de esta zona.. Hasta dejó de contestarles el teléfono a muchos de los comunicadores que le abrieron el espacio, mientras era secretario de Gobierno electo porque decía que eran cercanos al clan Yunes.. Ahora que anda de candidato, pues, todo se le olvido y hasta desayuno con “quiniela” les invitó algunos que acudieron a su rueda de prensa.. ¿PERDÓN Y OLVIDO?..

Al final, Patrocinio sabe bien que pese a que su Movimiento está distanciado de la mayoría de los medios de comunicación de Veracruz.. Ya que los considera “neoliberales” o Pro Yunes.. Ahora que los “vientos no están a su favor” porque estos ese “clima” favorece a Rocío Nahle.. Se tiene que “bajar” de sus “ideales” y actuar de la misma manera que lo hace un político del PRI o PAN.. “Apapachando” y “sobando” a los que se dejen después de tanto desdén.. Es político y está acostumbrado a la intriga y al engaño..

En su rueda de prensa en el puerto “jarocho”, Cisneros habló de la “negritud”, el discurso que maneja hace meses y también que es veracruzano, en clara alusión a Rocío Nahle.. Obvio en este evento, hubo muchas personas que venían a vitorear y gritarle “vivas”, la mayoría gente de fuera.. Aquí ningún regidor de Veracruz o Boca del Río acudió a darle el saludo y ponerse a sus ordenes.. Una cosa es ser Eric, el secretario y otra Patrocinio, el precandidato.. REAL POLITIK..

PD.. Fue el gobernador, Cuitláhuac García, el que le quitó de encima el “mameyazo” al Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.. Y desestimó las presuntas acusaciones de extorsión que hizo la Coparmex en Xalapa en contra del funcionario estatal.. Así que hoy en adelante cuando le hagan señalamientos en contra, serán como “balas perdidas” porque Cuitláhuac tiene “otros datos”…. Así que esta historia hasta aquí quedó.. THE END..

Be the first to comment on "OJO ROCÍO: Van a presentar una denuncia ante tribunales electorales federales porque presuntamente acudió a un evento de Energía, al WTC de Boca del Río"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*