El nuevo hotel del “honesto” secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera

  • La Comisión de Búsqueda de SEGOB incompetente, inútil y omisa

Entre lo utópico y lo verdadero

Por: Claudia Guerrero Martínez

27 de noviembre de 2023

Mientras el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez sigue ostentándose como “honesto”, muchos de sus funcionarios desvían recursos públicos para beneficio personal y hasta amigos de borracheras y sin experiencia en Turismo, ahora pretende ser empresario hotelero, como es Iván Francisco Martínez Olvera, quien se ostenta como titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en Veracruz. Les cuento.

El único mérito de Iván Martínez Olvera es ser hermano de Waltrud Martínez, titular de la Oficina de Gobierno y amiga del que sólo calienta la silla estatal en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez y ahora pretende ser empresario hotelero en el municipio de Emiliano Zapata, donde gobierna como alcalde otro amigo de Cuitláhuac y de Iván, otro oportunista, Erick Ruiz Hernández.

Este hotel se ubica en Pocitos, que pertenece al municipio de Emiliano Zapata, exactamente en un domicilio conocido a un lado de un camino de terracería y frente a las albercas públicas de la comunidad.

En el Registro Público de la Propiedad está inscrito a nombre de Iván Francisco Martínez Olvera, pero como terreno rústico, sin contar con permisos de construcción y en el mismo predio, también se construyó lujosas oficinas y 10 cabañas, así como una alberca semiolímpica.

En las imágenes se advierte la construcción de un salón de eventos, que le ha servido a Iván Martínez Olvera como centro de reuniones de su presunta agrupación, el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSEP)

Y lógico, “Ivancito” cobra cuota por el uso de todas las instalaciones.

Un verdadero pillo Iván Francisco Martínez Olvera, quien se ha beneficiado al ser amigo y compañero de borracheras del gobernador Cuitláhuac  García y hoy pasa a pertenecer a la lista de los nuevos millonarios en Veracruz.

***La Comisión de Búsqueda de SEGOB incompetente, inútil y omisa

Cartas a la redacción: Lo vuelven hacer, después de enterarse que los colectivos ya no la querían y que junto con su íntima amiga tienen los días contados en la Comisión de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya enfureció y no haya  quien se la deba, si no quién se la pague y con la complicidad  de Teresa Magali, jefa del Departamento de Contexto, que lo único que sabe hacer es encerrarse en  su Oficina a maquillarse, pedir incapacidades para ponerse sus implantes, ofrecer  sus catálogos y encerrarse con su  amiga Andrea. Brenda planea cómo correr gente una vez más y lo vuelven hacer hace unos días despidieron a una compañera quien trabajó en la Oficina de Búsqueda y por capricho de  Fernanda que es quien manda a Brenda, la cambiaron a la Oficina de Análisis de Contexto para que “La buena para nada” de Magaly buscara pretextos para correrla.

Estas tipas fueron capaces de inventar que la compañera Diana estaba falsificando incapacidades para poder correrla y así fue  como Recursos Humanos les creyó y la despidieron de la noche a la mañana. Pero como el karma existe, hoy los colectivos piden la renuncia de Brenda Cerón y con ella este tipo de gente que no sabe más que trabajar para ellas y sus amigas más cercanas de algunos colectivos, pero la mayor parte del personal está feliz con esta noticia, ya que estamos hartos de tantas injusticias, por ejemplo que estas dos agarren a muchos compañeros de choferes y se los lleven de comisión, obvio con viáticos pagados para ir a favorecer a unos cuantos colectivos.

A los compañeros se los llevan  a manejar y ya estando allá los utilizan para que les lleven las cervezas a altas horas de la noche a los hoteles, donde hacen sus fiestas con gente de los colectivos más cercanos a ellas, yo misma fui  testigo de cómo se reían del dolor de tantos familias que les pedían ayuda y se negaban inventando cualquier pretexto. Fernanda siempre brillando por su ausencia en la Oficina de vacaciones o de comisión gastándose el dinero destinado  para las búsquedas de campo y Brenda en campaña con Morena o queriendo mandar desde la comodidad de su casa.

Be the first to comment on "El nuevo hotel del “honesto” secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*