Alcalde de Morena patrocina campaña a Eric Cisneros para justificar compra  de enorme terreno a favor de su hija

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

26 de diciembre del 2023

  • Denisse Guzmán González adquirió un terreno por $7 millones de pesos y no existe justificante económico, ni laboral para la compra del predio
  • La firma se hizo en Tampico Tamaulipas, cuando ambas partes viven en el Centro de Pánuco
  • La hija de Óscar Guzmán de Paz es quien opera las campañas de “no ser veracruzana” en contra de la mentirosa y zacatecana Norma Rocío Nahle García

De risa, que los morenos de “cepa” se están dando hasta con la cubeta. Lo interesante que algunos se dicen ser seguidores de Norma Rocío Nahle García y aparecen en la foto con la zacatecana, pero en realidad operan a favor de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en una venganza malograda desde la imaginación del conocido como “Bola 8” para demeritar y debilitar a la exsecretaria de Energía y eso inteligentes lectoras y  lectores es bueno para la oposición en Veracruz. En esta entrega daremos pormenores de cómo el presidente municipal de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz, principal patrocinador político y económico de la campaña a favor del corpulento exsecretario de Gobierno y orquestador de la guerra sucia en contra de Rocío Nahle para advertir a los votantes que una zacatecana quiere gobernar a Veracruz y además, el mismo alcalde le compró a su hija un terreno por $7 millones de pesos. Daremos ubicación y datos concretos de un posible desvío de recursos públicos municipales.

La hija de Óscar Guzmán de Paz se llama Denisse Guzmán González, quien opera en las cañerías una campaña para advertir que Norma Rocío Nahle no es veracruzana. Cabe recordar que Nahle García pretende timar a los votantes de este Estado  asegurando ser más  veracruzana que el café de “La Parroquia”, cuando en realidad no ha hecho o contribuido en nada para beneficiar a Veracruz y pudo haber apoyado en bajar el costo de la luz eléctrica o en los costos de las gasolinas, siendo que en los dos rubros pagamos la luz y gasolina más caras del país. Pero eso sí, benefició a Tabasco con bajar tarifas de luz, entre otros beneficios, atendiendo a la orden del presidente de México.

La realidad es que  la zacatecana Rocío Nahle, siendo diputada federal, senadora por dos días y secretaria de Energía, nunca contribuyó a mejorar a Veracruz, lo que es vergonzoso, se benefició del voto de los veracruzanos y a cambio, se hizo millonaria a costa de los votantes y sin contribuir en nada al Estado del que pretende ser candidata. Una burla para todos los que  no estamos de acuerdo que una ambiciosa zacatecana llegue a la Gubernatura por Veracruz.

Y sobre esta campaña de desprestigio en contra de Rocío Nahle, quien la maneja es Denisse Guzmán González, la misma,  el 16 de junio del 2023, compró un terreno con un costo de $7 millones de pesos y firmó la escritura con el número 27,568, dando fe el Licenciado Oscar José Casanova Sánchez, Notario Número 8 y del Patrimonio Inmobiliario Federal, con residencia en Tampico, Tamaulipas.

Ojo con esto: Debemos dar información concreta y personal, para dar contexto a un probable delito investigado por la FGE, Congreso de Veracruz y la Fiscalía Anticorrupción, al comprobarse desvíos de recursos y actos de corrupción en el Ayuntamiento de Pánuco, siendo  datos que da fe el Notario Público y declara Denisse Guzmán González  ser soltera, haber nacido en junio de 1996, de profesión Licenciada en Derecho, con domicilio en la Calle Juan Aldama en el Centro de Pánuco, advirtiendo su RFC GUGD960621JBO y su CURP GUGD960621MVZZNN08, legalizando esta compra, presentando su credencial del INE exponiendo la clave de elector, así como los generales de la vendedora.

En el plano notarial  se aprecia que este terreno está ubicado en Prolongación Boulevard Salvador Díaz Mirón y colinda con una propiedad de su papá Óscar Guzmán de Paz, actual alcalde de Pánuco.

La operación fue de $7 millones de pesos y según información clasificada, en la que guardamos la fuente, ella no trabaja y sin explicar de dónde obtuvo ese dinero para la  adquisición del predio y lo extraño que ambas partes viven en Pánuco, pero se fueron a firmar la compra-venta en Tampico, Tamaulipas.

Si bien, para evitar el delito de “lavado de dinero”, se debe justificar de dónde se obtuvo éste, para la compra por $7 millones de pesos para la adquisición de un terreno que colinda con la propiedad de Óscar Guzmán de Paz, en junio del este año, cuando Denisse Guzmán González no trabaja y es muy conocida por su asistencia en  antros en San Pedro Garza García, en Nuevo León,  todos los fines de semana y  paga con tarjeta de crédito montos hasta de 170 mil pesos por día,  así como viajes y conciertos en las zonas VIP, outfits de diseñador, entre otras excentricidades y lujos de la 4ª Transformación.

Y si les queda un poco de confianza en la familia Guzmán, la misma Denisse Guzmán González adquirió sin trabajar cerca de 50 hectáreas de caña, al igual que  su papá y desde que llegó a la administración pública municipal compró 300 hectáreas de caña en municipios de Pánuco, Ozuluama y El Higo, cuando los ciudadanos saben y conocen  que en el pasado, la familia Guzmán de Paz tuvieron que vender  ranchos y cañales para tener liquidez.

Los austeros y honestos de la 4ª Transformación, resultaron ser unos pillos. Por eso la guerra entre actores políticos en MORENA, sin piedad y pagando campañas negras, con el fin de quitar a quienes estorben, entre ellas Rocío Nahle, quien no levanta la encuesta y tampoco convence a los veracruzanos, por no tener arraigo, ni conocer lo que en verdad es ser veracruzano.

Be the first to comment on "Alcalde de Morena patrocina campaña a Eric Cisneros para justificar compra  de enorme terreno a favor de su hija"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*