Hija del alcalde de Pánuco demandada por incumplimiento de contrato; la mamá es candidata suplente a diputada federal

  • Arturo Juárez Montiel, actual director de Administración y Finanzas del ORFIS Veracruz, acusado por  acoso sexual en contra de varias empleadas

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

Los escándalos persiguen al presidente municipal  de MORENA en Pánuco, Oscar Guzmán de Paz, uno de los mayores operadores del exsecretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y hoy muestra su enorme fortuna utilizando a su hija Denisse Guzmán González como  prestanombres en la adquisición de propiedades, pero además, la consanguínea del munícipe de Pánuco fue demandada en un Juicio Ordinario Civil,  en el Juzgado Segundo de Primera Instancia. También, la esposa de Oscar Guzmán, de nombre Maritza González Ortiz salió beneficiada como suplente por MORENA  a la diputación federal por la 3ª Circunscripción. Les cuento.

Ya hemos publicado los comprobados desvíos de recursos en el Ayuntamiento de Pánuco, en donde su alcalde Oscar Guzmán de Paz adquiere una larga lista de propiedades y las pone a nombre de su hija Denisse Guzmán González, como lo dimos a conocer en pasada entrega publicada en diciembre del 2023 con la liga: https://periodicoveraz.com/alcalde-de-morena-patrocina-campana-a-eric-cisneros-para-justificar-compra-de-enorme-terreno-a-favor-de-su-hija/  donde expusimos la compra de un enorme terreno en Pánuco , sin que la “hijita” del presidente municipal de Pánuco pudiera justificar el pago de este inmueble con valor de $7 millones de pesos, ya que la joven no trabaja.

Informamos: “Y sobre esta campaña de desprestigio en contra de Rocío Nahle, quien la maneja es Denisse Guzmán González, la misma, el 16 de junio del 2023, compró un terreno con un costo de $7 millones de pesos y firmó la escritura con el número 27,568, dando fe el Licenciado Oscar José Casanova Sánchez, Notario Número 8 y del Patrimonio Inmobiliario Federal, con residencia en Tampico, Tamaulipas”.

Ahora, se filtra la demanda en contra de Denisse Guzmán González por Incompetencia por Declinatoria, sobre el Juicio Ordinario Civil con el número de Expediente 1334/2022 interpuesto por las siglas “EYZD”, coincidiendo el RFC y  CURP de Denisse Guzmán en la demanda hecha llegar a la autora de esta columna.

Y esta demanda especifica un terreno ubicado en Pánuco, en la congregación de Salvasúchil, en donde Denisse Guzmán González incumplió la compra de varios terrenos y no los pagó, conformando una demanda por incumplimiento de un contrato de compra-venta y es una zona cañera. Los primeros días de abril se realizará la audiencia en la que el abogado Julio César Acebo Muñoz, Notario Público 224, teniendo su domicilio en Francisco I. Madero Sur No. 417, con el  Código Postal 89700, en el municipio de  González, en el Estado de Tamaulipas, quien también deberá comparecer, junto con Denisse Guzmán González.

Mientras tanto, la mamá de Denisse, de nombre Maritza González Ortiz va de suplente a la diputación federal con  Zayra Linette Fernández Sarabia, quien junto con el general del Ejército Luis Arturo Oliver Cen, siendo los dos yucatecos,  buscan un escaño en la Circunscripción 3a. Lo interesante es que la esposa de Oscar Guzmán de Paz la incrustan en una plurinominal sólo como relleno.

Y hablando de operadores del conocido como “Bola 8”, Eric Cisneros Burgos, víctimas por acoso sexual señalan a Arturo Juárez Montiel, actual director de Administración y Finanzas del ORFIS Veracruz, acusado por acoso sexual en contra de varias empleadas y extraño que la titular de este órgano auditor no ejerza autoridad. Esto explica la renuncia de su secretaria particular en el 2022 y Juárez es promotor de muchas “ahijadas” incrustadas en su dirección, así como principal  operador y dueño de los contratos de adquisición de bienes y servicios del ORFIS. Este comprobado acosador, es uno de los principales operadores del exsecretario de Gobierno y le gustan los espectáculos de strippers.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Be the first to comment on "Hija del alcalde de Pánuco demandada por incumplimiento de contrato; la mamá es candidata suplente a diputada federal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*