VERACRUZ, ¿GOBERNADOR INTERINO?

  • Por eso, el peligro y riesgo de está elección es qué si Pepe Yunes “juega” bien sus cartas para este proceso, puede provocar las condiciones para que en Veracruz, pueda haber un GOBERNADOR INTERINO
  • Y por ello, también elecciones extraordinarias el próximo año 2025
  • Los conflictos pueden llegar a ser tan graves, que provoque que los órganos electorales decidan anular la elección
  • La ingobernabilidad ronda en Veracruz después del 2 de junio

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Dentro de MORENA tienen la seguridad que pese a todo, Rocío Nahle gane la elección a gobernador en Veracruz y puede ser en realidad, que así pase.. Pero un sector del partido y algunos funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García.. Tienen la idea, según “Garganta Profunda”, que “Chio” no será la candidata más votada en la historia de Veracruz y que además TAMPOCO le entregue una gran cantidad de votos a Claudia Shienbaum.. Tal como pasó en 2018.. Y eso le provocará un conflicto postelectoral..

La ciudadanía estará enfrentada, que no habrá gobernabilidad en el Estado.. Por eso, el peligro y riesgo de está elección es qué si Pepe Yunes “juega” bien sus cartas para este proceso.. Puede provocar las condiciones para que en Veracruz, pueda haber un GOBERNADOR INTERINO y por ello, también elecciones extraordinarias el próximo año 2025.. Los conflictos pueden llegar a ser tan graves.. Que provoque que los órganos electorales decidan anular la elección.. La ingobernabilidad ronda en Veracruz después del 2 de junio..

Estos conflictos podrían inhabilitar la toma de protesta de Rocío Nahle en caso de ganar la elección.. Y se deberá a que la mitad de los veracruzanos, que votaron, quedarían con el descontento de ser gobernados por una zacatecana.. Y ella con pocos aliados, antes de tomar el poder, podría provocar un caos, que no tendría como pararlo.. Sólo pidiendo a Pepe Yunes calmar a sus “huestes”.. Algo parecido a lo que Andrés Manuel López Obrador hizo en 2026 en avenida Reforma de CDMX.. Por lo cerrado del triunfo de Felipe Calderón..

Lo que es una realidad en Veracruz, es que la elección entre Rocío Nahle y Pepe Yunes.. Es más complicada, por los ánimos “calientes” de ambos bandos, que la contienda del 2004 entre Fidel Herrera y Gerardo Buganza.. Donde “El Tío Fide” gana por 20 mil votos.. La molestía entre la oposición y MORENA crece cada día y sobre todo se hace patente dentro del electorado.. En muchos sitios, ya permea la idea que ella va a ganar.. Pero que Nahle ya llegó a su “techo” y sólo le queda bajar.. Ahí es donde Pepe se le puede emparejar y se cerrará..

El claro ejemplo está con el tema de la residencia en “El Dorado”.. Con ese caso, ya empezó la “merma” al interior del equipo de Nahle.. Y la duda crece, sobre quién fue la persona que dio la información a Arturo Castagñe y que provocó que Pepe empezará a ponerse al tú por tú con ella y le preocupó.. Además de que “Chio” ya se dio cuenta, que Pepe crece orgánicamente, no por la alianza de partidos, sino por la “merma” de MORENA.. Se le cierra la elección, hay conflicto poselectoral, se invalida su triunfo y bye.. Es su temor.. BIEN FUNDADO.. AMEN..

OJO.. La oposición en Veracruz PERDIÓ la oportunidad de “bajar” electoralmente en su campaña a gobernador de Veracruz a la candidata de MORENA, Rocío Nahle, por los señalamientos que realiza el empresario, Arturo Castagñe, por “rentar” una residencia en el fraccionamiento “El Dorado” en Boca del Río.. Por el escándalo, que generó con la sociedad civil durante una semana, luego que el tema salió a la luz pública en redes sociales.. Y la perdió porque nadie se quiso “aventar al ruedo” y soportar el contraataque de la 4T..

Si los políticos de oposición inmersos en campañas a gobernador en Veracruz.. Se hubieran “AVENTADO” desde el pasado jueves en una estrategia política-mediática en Congreso de la Unión, FGR, UIF apoyados por organismos empresariales y sociedad que están contra la 4T.. Y le “soltaran” esa hondonada de señalamientos antes del inicio de la campaña… Tengan por seguro que Rocío Nahle, no se hubiera “levantado”.. Pero la dejaron “respirar” y les dio la vuelta.. Ahora los contraataca.. La hicieron “tambalear” y así la dejaron..

Algunos de esos políticos, apenas ayer salieron a dar su postura sobre el caso, demasiado tarde porque Nahle tenía su equipo de propaganda listo para hacerle frente, por eso, el tema no la tira políticamente del proceso.. Pero la oposición, no lo hizo porque dice “Garganta Profunda”, tienen el “trasero muy sucio” y el miedo no anda en “burro”.. A ningún político le gusta que exhiban sus propiedades y fortunas.. No quieren ser los próximos.. Y mañana Andrés Manuel López Obrador dará su respaldo a la honestidad de Rocío Nahle.. Y se acabó..

EL CONFLICTO DE CUITLÁHUAC.. A pesar de que puede no tener “vela en el entierro”.. Están a horas de que el gobierno de Veracruz viva una crisis política y social, si el gobernador, Cuitláhuac García, no “mete las manos” para detener los conflictos generados por la construcción del Acueducto del río Cotaxtla, entre organizaciones civiles de este municipio en contra del grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) por esta obra.. Y presionan al mandatario para que pida a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que no autorice el proyecto..

El argumento de la ciudadanía es que el Grupo MAS, no cuenta con los permisos correspondientes.. Pero que también de Medellín de Bravo, se pretenden desviar 13 millones de litros de agua del caudal del Río Cotaxtla hacia el Jamapa durante la temporada de estiaje. Por eso, se oponen.. Tanto así que las autoridades municipales de Cotaxtla respaldan la propuesta de la ciudadanía.. Ahora tendrá Cuitláhuac tomar el “toro por los cuernos”.. No le conviene conflictos antes de la elección.. Si hay problemas, su partido pierde.. AMEN Y MÁS AMEN…

Be the first to comment on "VERACRUZ, ¿GOBERNADOR INTERINO?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*