EXCLUSIVA: LAS “PLURIS” DEL PAN EN VERACRUZ

  • La primera posición es para el grupo más poderoso en Veracruz: Los Yunes “azules” y es en la persona del ex alcalde y ex senador, Fernando Yunes Márquez
  • La tercera posición “pluri” en el PAN.. Es para el “eterno”, Enrique Cambranis Torres
  • Que con esta candidatura.. Sería “Récord Guinness”
  • son las primera siete posiciones “pluris” del PAN, los que realmente tienen oportunidad de lograr la diputación.. Del 8 para adelante son “rellenos”

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

La madrugada de este viernes en el comité estatal del PAN.. Se decidió quienes serán los candidatos a diputados locales vía plurinominal, que se integrarán al próximo Congreso del Estado, a partir de noviembre.. Sorpresas no hubo.. Los grupos siguen quedándose con las posiciones y repiten los mismos de siempre.. La primera posición es para el grupo más poderoso en Veracruz: Los Yunes “azules” y es en la persona del ex alcalde y ex senador, Fernando Yunes Márquez.. ABROOONN

Fernando Yunes Márquez, pues, es hijo del ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y hermano, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado.. Se dice que de ganar Pepe Yunes la gubernatura.. “ChiquiFer” podría ser el próximo titular de la Secretaría de Gobierno del Estado y con ello empezar su carrera al 2030.. La segunda posición es para Luz Alicia Delfín, ex funcionaria del DIF estatal e hija del ex alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, preso en el gobierno de Cuitláhuac García.. Ella fue una activista para liberar a su padre de la cárcel…

La tercera posición “pluri” en el PAN.. Es para el “eterno”, Enrique Cambranis Torres.. Que con esta candidatura.. Sería “Récord Guinness”.. Ya que lograría su SEXTA diputación “Pluri” en la historia de México.. No hay en este país, una persona que lleve 6 “pluris”.. Ni Fidel Velázquez en los mejores tiempos del PRI.. A Cambranis le van a “levantar” una estatua en el PAN.. No suelta el “hueso”, dicen que esta es la despedida.. Si gana Pepe, los Yunes “Azules” se quedan con el partido y adiós al “Conde”.. Ya Ama-Mao y mucho.. 6 veces.. No tiene llenadera..

La cuarta posición es para Monserrat Ortega Ruiz, la esposa de Pepe Mancha, ex alcalde de Tuxpan y ex dirigente estatal del PAN.. Aliado de los Yunes “Azules” y su grupo es de los que mantiene el control del PAN.. Ella ya fue diputada y lo volverá hacer de manera “pluri”.. Se contagió del “Síndrome Cambranis”.. La quinta posición es para Gabriela Aguirre Reva, ella es regidora del ayuntamiento de Veracruz y por obvias razones es miembro del grupo de Los Yunes “Azules”..

La sexta posición es para Maria Monserrat Guzmán Herrera, sobrina de Joaquín “El Chapito” Guzmán Avilés, miembro del clan familiar que tiene el control del panismo del norte de Veracruz.. Con el padrón más grande del PAN en el país, el del municipio de Tantoyuca.. Ella es suplente de Nora Lagunes en esta legislatura.. Ahora va de “pluri”.. La séptima posición es para Germán Yescas, también del grupo de “El Chapo” Guzmán, operador al interior del PAN.. Su hija, Itzel Yescas es actualmente diputada local, le dejará el cargo al papá..

REFLEXIÓN.. Esas son las primera siete posiciones “pluris” del PAN, los que realmente tienen oportunidad de lograr la diputación.. Del 8 para adelante son “rellenos”.. Estas nominaciones dejan claro que los Yunes “azules” son el grupo más fuerte del panismo en Veracruz.. Se quedan con 3 “pluris” encabezados por Fernando Yunes.. Y las otras dos son para “El Chapito” Guzmán y dos más para los Cambranis-Delfin.. Y no hay más.. Son los que mandan y tienen el control del partido.. ¿ACASO HAY OTROS?.. TAN.. TAN Y AMEN..

PT, EL OTRO PROBLEMA DE ROCÍO NAHLE.. A pesar de que la candidata a gobernador de la alianza MORENA-PVEM-PT, Rocío Nahle está sumida en el grave problema que ha significado el escándalo de la mansión que “renta” en el fraccionamiento “El Dorado” en Boca del Río.. Y aún no la libra.. Ahora tiene que lidiar con un conflicto político al interior de su campaña, que la puede dañar mucho.. Y es con la PRESUNTA “voracidad” del Partido del Trabajo (PT) y sus dirigentes en Veracruz.. Pero ella ya lleva un registro de estos hechos..

Resulta, confesó “Garganta Profunda”, que muchos petistas, se han quejado con Rocío Nahle, que su coordinador estatal, Vicente Aguilar Aguilar IMPONE a candidatos a diputados locales, en los 4 distritos de los 30 en Veracruz, que le toca nominar a este partido a aspirantes en la alianza.. Los impone, sin importarle, que esto provoque que muchas fuerzas políticas al interior del PT, se enojen y se abran del proyecto “Chío” Nahle y se vayan con Pepe Yunes.. Tal como sucedió en Misantla, donde Vicente Aguilar impusó a su hijo como candidato a legislador..

Además a Vicente Aguilar, lo han acusado PRESUNTAMENTE con Nahle, de que como líder del PT en Veracruz está “vendiendo” las candidaturas al mejor postor.. Obviamente esto provoca que la militancia esté inconforme.. Se sienten traicionados y menospreciados como verdaderos integrantes del PT.. Ya que pareciera que las candidaturas son un “negocio” para unos cuantos.. Ya que con el argumento que hay que buscar candidatos, se “ofertan” estas candidaturas a oportunistas que desean un espacio político.. Sin ser verdaderos políticos..

PD.. Rocío Nahle está que “trina” contra el dirigente del PT porque esto enrarece su campaña.. Tiene que sacar el caso de la residencia de “El Dorado” y ahora lidia con petistas que se van de su campaña.. Después que no pregunten porque la candidata los “enfría”.. Ella tiene informes de sus “pecados”.. OJO Vicente Aguilar no ha salido a dar la cara por ella para defenderla del caso “El Dorado”.. Eso sólo lo ha hecho el primo de Miguel y Fernando, el dirigente local de Fuerza por México, Eduardo “El Tato” Vega Yunes.. Hay que reconocerlo.. AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: LAS “PLURIS” DEL PAN EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*