Telecomunicaciones, prioridad para México: Héctor Yunes Landa

 

YunesLanda_aMéxico, D.F. 31 de marzo de 2014.- El Senado de la República analizará y discutirá con toda responsabilidad las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones, dijo Héctor Yunes Landa, senador de la República por Veracruz e integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

“En la reunión que sostuvimos los integrantes de Comisiones Unidas, conformada por senadores de todas las fuerzas políticas, hemos llegado al acuerdo de impulsar una discusión seria y tomar en cuenta, como se hace en todas las democracias, a todas las voces que opinan sobre el tema”, declaró.

Al finalizar la reunión de trabajo de la Comisión, Yunes Landa dijo que el objetivo de las reformas propuestas en telecomunicaciones es regular el espectro radioeléctrico, fomentar la competencia para beneficio de los usuarios de televisión abierta y de paga, internet, telefonía fija y celular.

“Se trata de promover la competencia, para que mejoren los precios y servicios. En 2017 se eliminarán los cobros de larga distancia y las llamadas se pagarán como locales, además que se mejorará la calidad y disminuirá el precio de la banda ancha, aunado a que las televisoras de señal restringida quedan obligadas a retransmitir las emisiones de televisión abierta”, agregó.

Héctor Yunes Landa explicó que entre los acuerdos alcanzados se encuentra que del 2 al 4 de abril se efectuarán foros de consulta para conocer las opiniones de expertos, del 7 al 11 de abril los grupos parlamentarios discutirán al interior la iniciativa enviada por el Titular del Ejecutivo Federal, y entre el 21 y 22 de abril se discutirá la iniciativa en Comisiones Unidas para que entre el 23 y 25 de abril se esté en condiciones de pasarla al pleno para iniciar su discusión y posterior aprobación.

“Prácticamente todo el mes de abril estaremos analizando la iniciativa que contempla la creación de 2 nuevas leyes y reformas a otras 11 más. Los mexicanos merecemos servicios de primera, y vamos a garantizar que la ley vele por que se otorguen mejores servicios, es una prioridad para el Senado de la República y para el país porque esto coadyuvará a impulsar nuestra economía, haciéndola más productiva y competitiva y lo más importante es que la población se beneficiará directamente”, agregó.

 

Be the first to comment on "Telecomunicaciones, prioridad para México: Héctor Yunes Landa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*