Antorchistas se movilizarán ante falta de obra social

José H. Estrada
Xalapa, Ver., 21/4/14

Por el abandono, que consideran, existe en la entidad a las necesidades de los veracruzanos, Antorcha Campesina alzará la voz, movilizando más de 10 mil agremiados el próximo 29 de abril por la falta de cumplimiento a las obras sociales.

ANTORCHAAsí lo dio a conocer el vocero de dicha organización en Veracruz, Juan Carlos Espinosa, quien explicó que la falta de obras y servicios que beneficien a los distintos pueblos y colonias en la entidad se encuentran en abandono, es lo que provoca el descontento social y que muchas familias alcen la voz a través de las manifestaciones.

En cuanto a la movilización que harán comentó que en próximos días el antorchismo veracruzano protestará por la falta de atención a los planteamientos de obras y servicios que esta organización hizo al gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“Cuando inició la administración de Javier Duarte la dirigencia estatal de nuestra organización planteó en tiempo y forma las necesidades de obras elementales para el desarrollo de los pueblos y colonias, ahí donde viene trabajando nuestra organización, desafortunadamente, los resultados han sido muy raquíticos, nos engañan con arranques de obra y a los pocos días estas quedan en el abandono”.

De igual forma indicó Juan Carlos Espinosa que el comité estatal del Movimiento Antorchista ha buscado solución a las demandas que en su mayoría son de: pavimentaciones, guarniciones, drenaje sanitario, obras de salud, educación, apoyos al campo, entre otras.

No obstante, el vocero antorchista dijo que a la fecha no existe una respuesta palpable a estas demandas, pues en las distintas mesas de diálogo y trabajo, los funcionarios de gobierno se limitan a retomar los planteamientos iniciales a través de minutas de trabajo, que en su mayoría no se cumplen”.

De igual forma destacó que en esta misma situación se encuentran otras organizaciones, principalmente las que tienen que ver con el sector campesino, a quienes no les están dando solución, ni apoyos a la difícil situación que atraviesan.

En ese sentido agregó que las múltiples protestas que se están dando en el estado, no son otra cosa más que el descontento por la falta de obras, servicios y acciones; se percibe como un abandono de atender  las necesidades de los veracruzanos.

Por tanto, confirmó que el próximo martes 29 de abril, alrededor de 10 mil antorchistas protestarán en la capital del estado, en una marcha que culminará con un mitin en la explanada de la Plaza Lerdo.

 

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Antorchistas se movilizarán ante falta de obra social"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*