Orlando Méndez-Valdez prende focos rojos en Halcones Xalapa

Eder Colorado.

Xalapa, Ver.  11/11/14

El guardia de los Halcones Xalapa se perderá los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, posterior a una intervención quirúrgica el Dr. Amadeo Calderón valorará el tiempo de recuperación.

HALCONESAl término del juego contra los Huracanes de Tampico correspondiente a la jornada 12 de la LNBP, el jugador emplumado, Orlando Méndez-Valdez, presentó molestias en la rodilla izquierda por lo cual tuvo que ser valorado por el médico del equipo el Dr. Amadeo Calderón Medina quien posterior a la revisión clínica decidió llevarle a cabo una resonancia magnética de la articulación para corroborar los hallazgos encontrados clínicamente y su magnitud.

Tras recibir los resultados de dicho estudio, el Dr. Amadeo Calderón  en su reporte médico declaró.

“El día de hoy por la noche recibo toda la información, que arroja osteocondritis de cóndilos femorales  así como de platillos tibiales, osteofitos o calcificaciones en cóndilos femorales y patela así como una imagen sugestiva de desgarro parcial del LCA (ligamento cruzado anterior), así como una ruptura del asta anterior grado 2 del menisco lateral que se aprecia luxada”, argumento el médico del equipo.

Por lo cual de inmediato se prendieron los focos rojos en el equipo tetracampeón ya que por indicaciones del Dr. Amadeo Calderón el jugador necesitará una nueva intervención quirúrgica.

“La conducta en este caso es llevar a cabo tratamiento quirúrgico para reparar el menisco lesionado así como valorar la competencia del LCA en el mismo procedimiento y comprobar si este es viable o requiere ser sustituido por un injerto para su reparación, es importante mencionar que si en el procedimiento solo se realiza la menisco plastia  y el ligamento es viable,  el tiempo de recuperación es de 6 a 8 semanas pero si se tiene que sustituir el ligamento para su reparación, el tiempo estimado es de 6 meses para su recuperación”, finalizó el Dr. Amadeo Calderón.

Después de los resultados, Orlando Méndez-Valdez viajó a la ciudad de San Antonio Texas donde se realizarán nuevos estudios. Ante la gravedad de la situación el Director General del equipo, el Lic. Manuel Lozano Silva comentó.

“Es una terrible noticia, estamos muy tristes en la institución porque es un jugador que ha defendido el jersey de nuestro equipo con el corazón, es una baja muy sensible para nosotros y también para la selección nacional la cual debe de estar muy triste porque es un gran jugador.”

Abordando el tema de algún reemplazo, Lozano Silva afirmó que confía en el resto del plantel.

“En esa posición tenemos muy buenos jugadores los cuales podrán desempeñar su función, desde luego nadie podrá suplir a Orlando porque es un extraordinario jugador, sin embargo confiamos plenamente en nuestra plantilla, en estos momentos Orlando está muy triste y es momento que como institución y familia lo cobijemos y le demostremos nuestro cariño.”

Sin duda alguna esta será una baja muy importante en el equipo y en el esquema del coach “Pepo” Martínez y para la selección nacional ya que Orlando Méndez-Valdez no verá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Be the first to comment on "Orlando Méndez-Valdez prende focos rojos en Halcones Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*