El Titanic de los Tuxtlas / Víctor Calderón Azamar

Aquí en el Distrito Electoral de los Tuxtlas, sigue la interpretación política de que el Partido Revolucionario  Institucional, se encamina a una inevitable  fractura, con motivo de la selección del Candidato a la Federal, los rumores  no resultan descabellados a raíz de la ausencia total del primer suspirante a esta posición, Jorge Carvallo Delfín, quien brilló por su ausencia en los informes de labores de los alcaldes, Claudia Acompa de Santiago Tuxtla, Santiago Avendaño Barrios de Ángel R. Cabada, Manuel Rosendo Pelayo, de San Andrés Tuxtla y Jorge Alberto González Azamar, de Catemaco.

ESCRITORLa determinación  de Jorge Carvallo Delfín, de no estar en la crónica de las actividades del primer año de ejercicio  de los munícipes Tuxtlecos, no solo confirma su distanciamiento  de este personaje con los Tuxtlas, sino que lo hace aparecer ante la opinión pública y ante la militancia priista, como un dirigente sin interés hacia la que se dice su patria chica.

Lo cierto es que el titular de SEDESOL Estatal, lejos de demostrar una posición clara de un mal liderazgo frente a su partido, se está despedazando a sí mismo en el umbral de la decisión de quien será el abanderado del PRI en los próximos comicios federales.

La otra lectura de la distancia de Carvallo Delfín, con los munícipes de esta parte de la entidad, puede ser el inicio del naufragio del Titanic Electoral de los Tuxtlas y el congelamiento del Carvallismo, esto debido a que este suspirante se le ve paralizado y esto no es bueno, pues muchos políticos de esta región lo ven como una solución y hasta este momento se le han visto muchos inconvenientes electorales, sobre todo porque  las bases rojas, siguen esperando de qué color la  moneda va a operar.

Sin la experiencia de haber ganado una sola elección para llegar al Congreso del Estado y en algunos cargos del gobierno estatal, en los cuales  todos  ha arribado, por dedazo, jamás a través del voto.

El que se dice de Lerdo de Tejada, no sabe de elecciones, no ha sido candidato ni de su colonia y lo más importante que en los Tuxtlas no tiene una verdadera estructura electoral con miembros Tuxtlecos y  todo por el recelo  o miedo de  no molestar a sus adversarios, quienes  finalmente serán quienes le saquen la elección, siempre y cuando salga  como el elegido y si no al tiempo.

Mientras esto pasa en las altas esferas del CEN del PRI, no se dan por muertos los nombres de Denis Uscanga Méndez, Jorge Uscanga Escobar, Vicente Benítez González y Nemesio Domínguez Domínguez, por la sencilla razón de que el  futuro Candidato a la Diputación Federal, deberá ser un conciliador con carácter y autoridad moral para meter orden  y encauzar al PRI a sus olvidados principios, así como ser experto en el arte de construir concesos, amarrar acuerdos y garantizar el triunfo, de ahí depende el riesgo de que en  la próxima renovación electoral, las heridas se   cicatricen o bien se profundicen con una ruptura peor a la del año de 1988,cuando el Tricolor perdió en la figura de la Sanandrescana Susana Torres Hernández, quien con todo el respaldo del hombre leyenda Don Fernando Gutiérrez Barrios, no pudo llegar al Congreso de la Unión, gracias a las traiciones y divisiones de la familia priista de aquel entonces.

Volviendo a la actualidad, lo que comentamos no es una mentira, hoy, varias organizaciones del Tricolor siguen distanciadas de su instituto político, lo cual ha motivado que Jorge Carvallo Delfín, se encuentre muy abajo en  las primeras encuestas electorales.

Y aunque suene a comercial también sería bueno que las diferentes orejas que sostiene, el actual Sub Secretario de Gobierno Marlon Ramírez, informaran y analizaran bien la situación política que prevalece en los Tuxtlas, porque tal parece que  no le pasa copia a su amigo Jorge Carvallo Delfín, en torno a esos privilegiados análisis políticos de los Tuxtlas, en donde se dice que varios aliados  y  personajes del gobierno le están trabajando en contra y esto no lo sabe, el de Lerdo de Tejada.

En torno a este tema diremos ¿Jorge Carvallo Delfín será la solución del PRI en los Tuxtlas?

Porque mientras esto se desarrolla, el suspirante a la candidatura  del PAN, a la Federal, Raúl Sosa González, se frota las manos, para esperar la posible desunión del PRI. En fin veremos si se componen las cosas en el Tricolor en este distrito.

Léenos también en www.noticiasperfil.com

Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com

Be the first to comment on "El Titanic de los Tuxtlas / Víctor Calderón Azamar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*