Van por los 200 mil pesos / Rodolfo Herrera

No cabe duda que a pesar de que los ciudadanos andan clamando justicia y mejores condiciones de vida, a los políticos ya les urgía que llegara el 2015 para abandonar el cargo que tienen y salir a buscar la diputación federal, en Veracruz dos regidores abandonaron el cabildo y en el Estado tres dejaron la administración estatal.

ESCRITOR     Y es que mis queridos amigos a los políticos y sus respectivos partidos muy poco o nada les importa la situación económica que están viviendo los ciudadanos, total, ellos saben perfectamente que eso se soluciona fácilmente con unas despensas de esas de 45 pesos que ya tienen embodegadas para maicear a la raza.

     ¿Y sabe usted por qué se lazan en busca del macro hueso ese que representa la diputación federal? Pues acá se lo vamos a decir: Se estima que cada diputado gana en dinero en efectivo nada más y nada menos que 206 mil pesos mensuales, o sea casi 2 millones y medio al año, además gastos de avión, bonos, aguinaldo, estética, achichincles, viajes, gastos médicos en México o en el extranjero y hasta presupuesto para mejorar la figura. ¿Cómo la ve?

     Por eso no vaya a creer usted que esta gente está desesperada por llegar allá a la Cámara de Diputados para defender al pueblo, por supuesto que no, van a llegar allá porque servirán para aprobar las reformas sin mayor discusión.

     Le explico, allá en la cámara hay grupos parlamentarios integrados por diputados del PRI, PAN, PRD y los demás partidillos, cada grupo parlamentario tiene un reducido grupo de diputados que son los que mandan y que perteneces a una élite que lo decide todo y a los demás no los dejan ni entrar.

     En el PAN a ese pequeño grupo privilegiado se les llaman los “Burbujos”, a los cientos de diputados restantes no los dejan siquiera entrar a las reuniones, no les toman parecer y solo les ordenan levantar la mano cuando los “Burbujos” del grupo parlamentario les indica lo que deben aprobar.

     Ah, pero cuando uno de esos diputados que usted ve en la televisión decide brincarse las trancas y hacerle al democrático, levanta la mano para pedir la palabra y qué cree, pues simplemente el dueño de la presidencia de la cámara voltea a ver al dirigente parlamentario de ese grupo político, sea del PRI, del PAN o del PRD y si la señal es negativa, pues no le dan la palabra y punto.

     Pero si ese mismo diputado decide pasarse por el arco del triunfo a su líder parlamentario y a grito pelao hace su protesta y grita su inconformidad con todas sus fuerzas, pues le apaga el micrófono y en ese salón no habrá quien lo escuche.

     En resumidas cuentas solo unos cuantos líderes parlamentarios toman decisiones y deciden lo que se hace, los demás, les guste o no, solo sirven para levantar el dedo según se los ordenan, entonces yo le pregunto: ¿Para qué tanto chingao parásito allá en la cámara?

     Y con todo eso, ¿Cree usted que estos que andan buscando el hueso en verdad tengan ganas de hacer algo por usted? ¿En verdad cree que quieren llegar a hacer un bien a la nación? Yo la verdad no les creo.

     Por si fuera poco, todos los candidatos que ya suenan y que se andan registrando en sus respectivos partidos para buscar la candidatura, son precisamente los mismos que ya tenían un cargo, que estuvieron ganando dinero del erario público, de los impuestos del pueblo y no hicieron nada que se les pueda agradecer.

     Solo están brincando de un lugar a otro, son los mismos  de todos los partidos que usted conoce perfectamente y que sabe con toda certeza que no tienen el mínimo compromiso con la ciudadanía.

     A partir de mañana los estará usted escuchando nuevamente protestando por el coque ese que está almacenado en el puerto, por la carestía, tirándole pedradas a los demás partidos, pero cuando lleguen al cargo se van a olvidar de usted, el coque volverá a dañar los pulmones de los ciudadanos y para ese entonces ellos ya estarán en la ciudad de México disfrutando de las mieles del poder.

     Por todo lo anterior, yo no le encuentro sentido desgastarse perdiendo el tiempo con estos candidatos, son más de lo mismo, los conocemos perfectamente bien y conocemos ampliamente los resultados que van a dar, o sea nada.

     ¿Por qué no les cierra usted la puerta de su casa? ¿Por qué no los dejamos hablando solos en vez de que nos quieran engañar impunemente en nuestra cara? Digo, de cualquier forma uno de estos pelaos va a llegar, pero al menos usted les habrá demostrado que no se dejó engañar.

     Si todos los ciudadanos abandonamos la elección de cualquier forma uno de ellos estará en la cámara, pero al menos la votación será tan baja que les habremos demostrado el desprecio que le tenemos a su fodonga forma de hacer política.

     Y que no le vengan con cuentos esos como que “Si no sales a votar es que quieres que gane el PRI” o, “Si no votas luego no te quejes”, de cualquier forma es lo mismo, sea del PRI, PAN o PRD, repito, si los abandonamos al menos verán que los ciudadanos en verdad estamos hartos de su desfachatez y ya no creemos en ellos.

SE REGISTRAN CANDIDATOS

     Debido a que hoy vence el plazo para registro de candidato en el PAN ya inició la lucha fraticida, “Chocoreta” abandonó el cabildo donde cobra como regidora para irse de candidata a diputada federal, de ser empleada municipal con un sueldo de 2 mil 500 pesos al mes y luego mantener un chiangarrito en la reserva Tarimoya, Gabriela Ramírez brincó a la regiduría con sueldo de 200 mil pesos y ahora quiere ser diputada federal, no cabe duda que la ignorancia es atrevida. El otro panista es el ex diputado local Oscar Lara, empresario, ex directivo de la Canaco y ex candidato a la alcaldía de Veracruz y se registra hoy en la tarde en el comité estatal, en Xalapa. Otro que abandonó el cabildo es el empresario regidor del PRD Mario Cruz, eterno coordinador de campaña del perredista Julio Saldaña, ex candidato a la alcaldía y que por cierto está buscando ese mismo amarre pero en la ciudad de México y por la vía plurinominal. Por el PRI ni perdemos el tiempo, el candidato será el que designe el gobernador Javier Duarte y punto.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "Van por los 200 mil pesos / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*