Paremos el despilfarro / Rodolfo Herrera

ESCRITORPara ganar votos y seguidores en este año electoral, todos los partidos políticos, incluyendo el PRI, lanzaron una campaña publicitaria en sus spots a favor de la lucha contra la corrupción y el derroche de recursos públicos, solo que omitieron informar a los ciudadanos que para sus campañas políticas ejercerán un total de 5 mil 356 millones 771 mil 247 pesos, de los cuales no informarán a los electores sobre su aplicación.

     ¿Y sabe usted cuánto ejercerá cada partido? Pues bien, el reparto de esos miles de millones de pesos quedó de la siguiente manera:

Al PRI que en su publicidad dice que “Los problemas se resuelven trabajando” y que pese a todos los señalamientos de corrupción se atreve a criticar que están hartos de los mexicanos que solo se la pasan criticando sin hacer nada, le tocarán este año 3 mil 376 millones de pesos.

Al PAN, cuyos mochos son tan buenos para hablar de la corrupción de los demás y hacerle al tío Lolo con sus problemas internos, le tocan mil 155 millones de pesos a los que el Madero no les hizo fuchi, con razón ya le andaba por regresar a la ubre y desbancar al pollo hervido verdad?

El PRD cuyo presidente Carlos Navarrete enfrenta la salida masiva de sus personalidades como Cuauhtémoc, Encinas, el propio Peje, más los que se acumulen esta semana y al que se le ha vinculado con personajes ligados a la delincuencia como los Abarca, le tocará estirar la mano para recibir 886.1 millones de los impuestos de los mexicanos ¿Verdad que de eso no van a informar nada?

La chamacocracia que heredó un partido familiar como el Verde Ecologista, el PVEM, que presumen que les debemos estar agradecidos porque ellos han aprobado todo lo bueno de este país, se embolsarán 494.7  millones, Vaya chiquillos.

De ahí vienen los partidos antidemocráticos que tienen dueño, como el PT del líder vitalicio Alberto Anaya, que por cierto fue denunciado porque pidió 11 millones de pesos para supuestamente invertidos en cierres de campaña en el 2013 aunque sus candidatos se quejaron de que no recibieron nada, ahora le tocará recibir 389.7 millones, a punto de alcanzar dos décadas como dirigente ¿Sabe usted cuándo va a renunciar al PT este angelito?, Pos claro, ¡Nunca!

El Panal que fundó la maestra Elba Esther Gordillo y que tuvo como candidato presidencial al farsante del Quadri, le tocan 371.2 millones, díganme ustedes: ¿De qué le sirve a México tener estos presupuestívoros enquistados en el gasto público?

Los tres nuevos partidos políticos Morena, de Andrés Manuel López Obrador, Partido Humanista y Encuentro Social, el PES que anda a la cacería de payasos y artistas como Yuri, se repartirán 120.9 millones de pesos y nos gustaría saber en qué los van a invertir.

El Partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia del ex gobernador del PRI Dante Delgado Rannauro, quien no da cuenta de todo lo que ha obtenido en prerrogativas desde que fue fundado el 30 de junio de 1999 y cuyos candidatos no obtienen ni un solo peso de apoyo a candidaturas, recibe este año 365.4 millones de pesos. Ese sí que es negocio.

De eso ni Dante delgado ni sus aplaudidores dicen absolutamente nada en sus promocionales. Sin embargo han iniciado una campaña para este año denominada “Paremos el despilfarro”, cuando ellos mismos y todos los partidos son parte de ese millonario despilfarro que bien podría aplicarse a medicamentos en los hospitales, apoyos alimentarios en zonas marginadas, ayuda a la producción del campo y a escuelas.

¿No es así?

DEBUT Y DESPEDIDA

Mucho antes de tomar posesión como flamante Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, a quien el Presidente de la República encomendó una investigación especial para aclarar si hubo conflicto de intereses en la compra de propiedades de su esposa Ángelica Rivera, del Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso y del propio Enrique Peña Nieto, el nuevo funcionario sabía perfectamente que no estaba facultado para llevar al cabo esa orden.

En su primera entrevista, el nuevo funcionario federal encargado de vigilar a los funcionarios del gabinete presidencial declaró abiertamente que no podía acatar la encomienda presidencial porque no estaba facultado para intervenir en casos del fuero común, sino puros asuntos federales.

La andanada no se hizo esperar y con la excepción del PRI, la totalidad de los partidos políticos pidieron a coro la renuncia del Virgilio advirtiendo que se trataba de “una mala broma” del presidente y por consiguiente no debió haber aceptado el cargo que no cumpliría, es decir, no habrá investigación sobre la ampliamente conocida “casita blanca”, ¡Punto!

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "Paremos el despilfarro / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*