El desprecio / Virginia Durán Campollo

VIRGINIA111El desprecio de la clase gobernante hacia la opinión pública nacional, es insostenible. Ya ni la burla perdonan, acusa la conseja popular, es el comentario a la designación del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, para determinar si en las adquisiciones de los Peña-Rivera-Videgaray hubo conflicto de interés por parte de los beneficiados, con las millonarias adquisiciones. Sí aplica la consigna de que EPN “no entiende que no entiende”. ¿Qué parte de no entiende, no entiende Peña Nieto? Y no solo él sino sus asesores que, de plano, no dan una. Carlos Salinas de Gortari y Miguel Alemán Sr., sus gurús, deben ya tener una vida calmada, alejada de la política pues al parecer sus fijaciones son arcaicas.

Llevan al cadalso al joven inepto, ignaro y frívolo administrador. No da una Peña Nieto-“sí ya sé que no aplauden”- y todos esos rufianes que lo circundan, no son de gran ayuda. Sus hombres fuertes Videgaray, Osorio Chong y Murillo Karam definitivamente están tan devaluados, como  el peso frente al dólar. Solo un 33 por ciento de la población,  aceptan al gobierno peñista y esto es de alertar pues significa nulidad como mandatario.

*** El único conflicto de interés es el mismo Virgilio Andrade- el juzgador, enjuiciado,- quien es empleado del presidente, amigo de Luis Videgaray e hijo del abogado de Carlos Romero de Champs, el corrupto líder de PEMEX que es botón de muestra, entre muchos otros, de cómo la impunidad domina en éste país. Estos atropellos ya ni siquiera ofenden sino  que causan hilaridad y son las redes sociales, las que mejor aprovechan para ridiculizarlos. Causa sospechosismo que una secretaría, de la Función Pública, estuviera vacante desde el inicio del sexenio y hoy renazca sólo para limpiar la imagen, de tres personajes estigmatizados por corrupción. La lucha contra ésta aún no empieza. Hay nombres y apellidos de los depredadores y a esos no se les llama a cuentas. Están gobernadores, ex gobernadores, líderes sindicales, secretarios de estado, magistrados y todo de lo que de los partidos políticos  emana.    Enrique solo le preocupa limpiar su imagen, la de su Gaviota y su amigo.

*** Mucha molestia entre los proveedores del gobierno duartista -a los que hace hasta tres años no les pagan- el jolgorio VIP que hizo para agasajar a más de dos mil invitados, por las fiestas de la Candelaria. Los que asistieron al evento, petit comité, hablan del lujo del decorado- pisos de duela- del sitio donde corrieron las viandas y los vinos por río. Los ilustres del Estado de Veracruz, al llamado de su gobernante, se dieron cita y con su presencia fueron cómplices del dispendio que se comete, mientras la federación aplica una fuerte reducción al gasto público que afecta la economía de la población. SEFIPLAN no tiene dinero para pagar los adeudos, pero si para malgastar miles de pesos en fiestas. No entienden…

*** Son 70 los “asesores” -vulgo orejas- que tiene Audirac en esa secretaría, abonados hasta con 30,000 pesos mensuales. La indignación de los trabajadores de base, es que el secretario les está asignando plazas cuando quienes tienen  20 años de trabajo no los consideran.

*** Dice Duarte que el turismo es factor de desarrollo.  Ha de ser más bien el progreso de la familia Grappa, ya que el secretario de turismo se sirve con la cuchara grande, con los principales eventos turísticos que se realizan. Otro impune que ha sido señalado infinidad de veces, pero no es consignado.

*** Se miente, pues Veracruz no ha podido remontar el turismo de horchata y jícama, como le llaman los propios vendedores de servicios. Proyectan en los medios de comunicación afines, imágenes de miles de turistas abarrotando las playas pero ciertamente no es un turismo con recursos que abonen a hoteleros y restauranteros. Falta infraestructura y conocimiento de fondo al respecto.

*** Tanto así que los pobladores del Tlacotalpan, volvieron a maltratar a los animales, se vieron beneficiados porque rentaron sus casas por tres días a un costo de 35, 000 pesos. Se quejan que en el año, solo tienen la visita del gobernador en esa festividad, de ahí el pueblo parece fantasma.

*** No se pierda hoy por periodicoveraz.com y eldemocrata.com, la transmisión del Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano a las 7:00 pm, en punto. Claudia Guerrero, Armando Ortiz y una servidora les esperamos. *** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "El desprecio / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*