Corrupción en el PAN / Rodolfo Herrera

Mucho antes de que culmine el proceso interno para elegir candidato a diputado federal del PAN, los panistas porteños ya acumularon un grueso expediente de quejas y señalamientos contra la panista Gabriela Ramírez Ramos, quien hace alarde de derroche de recursos, manipulación del voto y campaña anticipada, lo que necesariamente augura un conflicto interno.

ESCRITOR     Y es que los panistas se han especializado de señalar al PRI por esos mismos delitos electorales, sin embargo, recuren a los mismos métodos de manipulación y condicionamiento desde la regiduría Séptima del ayuntamiento de Veracruz, desde donde se opera gran parte de su campaña.

     La Regidora con licencia Gabriela Ramírez es esposa de Antonio Illescas Marín, quien se ha especializado en repartir el padrón panista entre los candidatos del PRI, traicionando con ello a los militantes del PAN.

    Illescas Marín, tiene antecedentes penales pues el 29 de mayo de 2010 fue detenido por agentes judiciales del estado, tras haber defraudado a señoras y viejitas de colonia a quienes ofreció maquinaria y apoyos de programas de la Sagarpa de combate a la pobreza, para sus humildes viviendas, los apoyos llegaron pero las beneficiadas nunca recibieron ese dinero porque Illescas se quedó con el, quedando asentado todo ello en la averiguación previa 104/2010 en el Juzgado primero de primera instancia y recluído en el entonces penal Ignacio Allende.

     Dedicado a la venta del voto panista interno y externo, Illescas ha quedado mal en todos los lugares donde ha estado, en el 2005 ingresó al ayuntamiento de Veracruz al lado del entonces director de carnaval Carlos Gil Barquín a quien defraudó y de ahí siguió una larga lista de traiciones, siendo los afectados el entónces alclde Julen Rementería del Puerto, el ex diputado local Oscar Lara Hernández, el diputado federal Rafael Acosta Croda y Maryjose Gamboa, también quedó mal en el Conalep donde Oscar Lara lo metió a trabajar y recientemente en Pemex.

     El negocio del esposo de la regidora es la política y prueba de ello es que en la regiduría séptima del ayuntamiento, quedó como suplente de su esposa su hermana Yadira Carrillo Marín y no un miembro activo el PAN, por ello, la nómina de esa regiduría pagada por impuestos de los veracruzanos les siguen sirviendo para operar la precampaña del PAN.

     Empero, el derroche de la precampaña de Gabriela Ramírez es enorme y no tiene con qué demostrar ese gasto.

     Todos estos antecedentes los conocen a la perfección los panistas, incluyendo el dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón que de igual manera es incapaz de hacer algo al respecto, pese a que está en plena conciencia de que Gabriela Ramírez es la peor precandidata ubicada en las encuestas del PAN.

     Por ello, liderazgos panistas como Luis Pineda García ya engrosan un expediente con pruebas de que Gabriela Ramírez ha acumulado suficientes antecedentes para ser sancionada por el Instituto Nacional Electoral.

     De acuerdo a versión de los propios panistas, el PRI tiene conocimiento de ese derroche de recursos, campaña anticipada y fotografías con lo cual interpondrán en tiempo y forma una queja para que Gabiela Ramírez en pleno proceso electoral sea dada de baja de la contienda y, de ser así, muy pocas probabilidades tendría el PAN de reinstalar otro candidato.

     Gabriela Ramírez no cuenta con argumentos para sustentar su derroche de campaña, debido a que originalmente vive en la Reserva Territorial Vergara Tarimoya, siempre fue empleada municipal con un sueldo de 2 mil 500 pesos al mes y antes de ser ingresada en la regiduría se trasladaba en una camioneta Grand Cherokee modelo 93 que a cada rato se quedaba botada sin gasolina y se mantenía de una guardería de Sedesol.

     En cambio ahora se traslada en un convoy con camionetas y ella a bordo de un vehículo marca Acadia de medio millón de pesos que bien podría haber sido comprada con el aval del ayuntamiento.

     La actual dirigente municipal del PAN, la ex regidora Verónica Pulido Herrera, advirtió en privado que el PAN corre el riesgo de volver a perder si no se recurre a una estrategia para redireccionar la campaña rumbo al proceso federal.

     La pregunta es: ¿Por qué no instalan dentro del PAN un sistema anticorrupción?

EN EL PRI NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS

Ahora que el ayuntamiento de Veracruz se estrenó con un reglamento de desarrollo urbano propuesto por el regidor del PRD Mario Cruz Herrera y que pretende regularizar colonias y fraccionamientos del municipio, los amantes de la burla, el engaño, la manipulación del voto y la comercialización del dolor ajeno han llegado a las zonas marginales para especular con la necesidad de tierra y vivienda.

     Múltiples son las invasiones como la de la colonia Irregular Rosa Borunda de la cual no sale el diputado gorgojitos Tonatiuh Pola, pero lo peor está sucediendo en la Reserva Territorial Vergara Tarimoya donde un presunto líder conocido como Liborio González Herrera, se hace acompañar de otro presunto funcionario de Patrimonio del Estado de nombre “Sergio” y se dedican a pedir mil 500 pesos a cada familia por una gestión oficial donde el documento dice irónicamente “Trámite Gratuito”.

Por si no hubiera tantos problemas en el estado, los colonos ya se inconformaron y amenazan con bloquear la zona invadida por toda la calle Aguacate, desde Zapote hasta Coco, en la reserva territorial.

     Liborio González Herrera les sigue prometiendo a los colonos que en cuanto la candidata del PRI Sangrilú Ingram Ballines llegue a la diputación federal, sus problemas quedarán resueltos. 

     O sea, puro mercantilismo electoral.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "Corrupción en el PAN / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*