La educación / Virginia Durán Campollo

Ante el lamentable escenario nacional y la ausencia de gobierno en todos sentidos, los mexicanos tendremos que salir adelante por nosotros mismos. El llamado de la Nación, es omitido de forma oprobiosa. A los gobernantes no les interesa ni nuestra seguridad, hambre, desempleo, enfermedades. Sus intereses son monetarios y de poder. Aquí perdamos la ilusión de que puedan cambiar.  Hay comprometidos, pero son una triste minoría.  La única arma invencible es la educación. La responsabilidad, es principalmente de padres de familia y maestros. Hay que hacer un esfuerzo conjunto- sabemos de la rebeldía y desasosiego de la niñez y juventud- muy particular. No hay más.  Ningún pretexto es válido. Si no lo hacemos, estamos condenando a la Patria a la sumisión ante los poderes fácticos, los dueños de éste país.  El sometimiento de la presidencia ante las televisoras nacionales, es ignominioso. Ya no es tiempo de calificaciones. Es momento de despertar. Demostrar con el ejemplo, el camino a seguir de los llamados pilares del futuro. Ahora sus ídolos, son los narcotraficantes y su forma de vida. Les han creado satisfactores innecesarios, que buscan con afán.

VIRGINIA111*** Cuando se les llame al rescate de nuestras convicciones y respeto a todo lo que les rodea, se dará un paso importante. Vivimos algo muy peculiar. Los padres y maestros están sometidos por sus hijos y alumnos. No hay voluntad o criterio para frenarlos. Niños y jóvenes que les exigen a los padres más de lo que, en la mayoría de los casos, pueden darles. Viven obnubilados,  con lo que la sociedad, el comercio les impone. Una marca, para valer. Su ausencia es sinónimo de invalidez. Un mundo totalmente material. En donde se anuncia, en la televisión, la forma millonaria en que viven políticos, empresarios y narcotraficantes. Riquezas insultantes, ante la pobreza extrema de casi 80 millones de compatriotas. Ante ello la población debe razonar muy bien su voto. Investigar si la anulación, destrucción u omisión del mismo, es realmente bueno o malo. Los ciudadanos como observadores.

*** Todas las instituciones electoreras, INE, IFAI y demás, llegan con  descrédito a estas próximas elecciones. ¿Usted les cree?, yo tampoco diría el clásico.

*** En Veracruz se vive la ley del viejo Oeste, dijera el cineasta del Toro de todo México, en la más amplia acepción del término. En el desgobierno total, todos hacen lo que  les da su regalada gana. El dinero somete a la mayoría.   Candidatos a diputados federales que encabeza Alberto Silva, seguido, en fortuna claro, por Jorge Carvallo,  Adolfo Mota y Erick Lagos. ¡Basura!. Estamos  en riesgo de ser representados por un grupo canallesco, corrompido y vil.

*** Luis Donaldo Colosio, en la celebración de su aniversario luctuoso, se ha de haber estado revolcando en su tumba. En la celebración local, la presidenta  de la  fundación  que lleva su nombre, Gina Domínguez, es una mujer corrupta estigmatizada por su riqueza inexplicable. No hay congruencia en el discurso y los hechos de los priistas.

*** “Hacer un país más justo en el que el servicio público sea cercano a la gente, que sepa escuchar” dijo en su mensaje, cuando como encargada de Comunicación Social tenía la política de Avestruz. Solo recibía a sus cómplices, en el desfalco que hicieron durante su gestión.

*** Las autoridades de la Federación, deben tomar la denuncia fundamentada de la periodista veracruzana Claudia Guerrero, muy en serio. El desfalco que se le atribuye, principalmente, al ex secretario Juan Antonio Nemi Dib  al sector Salud, es muy delicado. El socio de Gina Domínguez, en vez de dar una aclaración fehaciente se dedica a la diatriba. Son desvergonzados. La carta de una afectada por las corruptelas, es más que evidente. La opinión pública exige se llegue hasta las últimas consecuencias. El dinero asignado para la salud de un pueblo es intocable.

*** ¿Valdrá la pena traer una camioneta blindada, de varios cientos de miles de pesos, a través del llanto, la enfermedad y muerte de muchos derechohabientes?

*** También hay que revisar las cuentas pasadas de la SEV de Víctor Arredondo y Adolfo Mota, que se sirvieron con la cuchara grande. No debe utilizarse el presupuesto  destinado a la educación, en gastos superfluos cuando la mayoría carece de lo estricto.

*** Dicen que lo único serio en México, es la Lucha Libre.

*** Elsa León es de la idea de que se tiene que dar oportunidad, a quienes piensan que las cosas deben de cambiar. Que se comprometen con la honestidad y capacidad, para llevar a cabo tareas de gobierno. Que no se puede generalizar, cuando hay la intención de ser diferentes en el ánimo de servir.

*** ¡Soy institucional, no pendejo!, se convirtió en un clásico del senador Pepe Yunes.  Se vio muy político y muy veracruzano. Levantó polvo el político peroteño, que ahora es un vendaval. Sigue acaparando comentarios de  columnistas políticos.  Se alborotó la gallera y el dinamismo indica que Pepe, es un rival muy fuerte.

*** Las autoridades correspondientes del ayuntamiento jalapeño, no entienden las instrucciones de su jefe el alcalde Américo Zúñiga. Lo exhiben al no cumplir sus órdenes. Regular la venta ambulante en el parque conocido como de El Huarache, por su fiel vigilante a quien le quemaron su cuartito, y que  se establecen burlándose de los vecinos. Cuando venga una desgracia,  utilización de tanques de gas, los responsables tienen cargo y nombre.

*** Mole de Gente se va de vacaciones. Les deseamos que descansen y la pasen muy bien. Regresamos en abril, si Dios quiere. Hasta pronto.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "La educación / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*