Empresa mexicana ofrece diamantes como urnas funerarias

Después de su muerte, la memoria de un ser querido puede obtener el fulgor de un diamante.

FUNERARIALa funeraria J. García López formalizó una alianza con la empresa suiza Algordanza para ofrecer este servicio que usa el carbono extraído de las cenizas de una persona para producir un diamante.

En su visita a México, Rinaldo Willy, director ejecutivo de Algordanza, aseguró que México cuenta con muchas oportunidades para expandir este servicio, que ya es habitual en Japón, Suiza y Alemania.

Para el directivo de Algordanza, el hecho de que exista hasta 70 por ciento de cremaciones en las principales ciudades de México respecto a los servicios de inhumación significa una señal de apertura en el negocio funerario.

“Es un servicio nuevo, en un inicio es difícil para las personas comprender la transformación de cenizas de un cuerpo, pero desde hace más de una década la empresa produce diamantes. La innovación estriba en extraer el carbono de las cenizas y cultivarlos como diamantes”, explicó.

El proceso se realiza en laboratorios de Suiza y puede demorar entre 6 y 12 meses.

Cada proceso de transformación es exclusivo y no importa el tiempo transcurrido de fallecimiento. Además, se pueden conseguir varios diamantes de la misma persona o una pieza con la unión de las cenizas de varias personas.

Óscar Padilla, director de J.García López, refirió que de los 7 mil defunciones que atienden al año, alrededor de 6 mil son cremaciones, servicios que podrían convertirse en clientes potenciales de este nuevo servicio.

El rango de precios, acorde al tamaño de las piezas, pueden ser desde 2 mil 500 dólares a 12 mil dólares.

Fuente: Terra México.

Be the first to comment on "Empresa mexicana ofrece diamantes como urnas funerarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*