¿Qué le pasa a Javier Duarte…? / Raúl Martínez Chávez

 

Raul Martinez ChavezEste fin de semana fue para Javier Duarte de Ochoa un fin de semana, digamos por lo menos “patético”, pues a estas alturas del sexenio es vergonzoso observar su conducta errática que raya desde hace mucho, mucho tiempo, en el ridículo y el exabrupto. No le basta de enemigo a una figura de la talla de Miguel Ángel Yunes Linares que de entrada le basta y le sobra, pues sus recientes y viscerales declaraciones en contra del oriundo de Soledad de Doblado, han demostrado que una simple escaramuza del choleño es suficiente para sacarlo de sus casillas en un santiamén.

Pero este domingo es para el anecdotario pues en una desafortunada intentona de querer agraviar al Senador de su partido Héctor Yunes Landa el tiro le ha salido por la culata. Y pues el chiste de obsequiar una caña de pescar y mandarlo al Estero de Boca del Rio y pescar ahí no solamente a los peces gordos de su partido (PRI) sino a los de enfrente, pues no tiene parangón. Y no satisfecho con eso, el show prosiguió y enfiló sus baterías en contra del también Senador de su partido José Yunes Zorrilla, recordándole que siendo diputado federal voto a favor la reforma hacendaria y de aumentar la tasa del IVA, esto porque el senador le recriminó intentar subir en un 50% el impuesto a la nómina.

Con estas actitudes vemos a un gobernador (si es que se le puede llamar de tal forma) que abre frentes no solo con la oposición si no con los miembros de su propio partido. Un gobernador que no mide las consecuencias de sus actos y mucho menos respetar la investidura que representa ser el titular del ejecutivo.

La junta de gobierno envió este sábado una carta a la opinión pública demandándole al Gobierno del Estado el pago inmediato de los subsidios FEDERALES que no ESTATALES que rondan el orden de los 2 mil millones de pesos. Con esta acción, ahora sí la rectora de la máxima casa de estudios en el Estado, Sara Ladrón de Guevara, está respaldada en sus dichos por el máximo nivel de gobierno.

 

Be the first to comment on "¿Qué le pasa a Javier Duarte…? / Raúl Martínez Chávez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*