Marchan antorchistas para exigir al gobierno cumplimiento a acuerdos sobre obras y acciones

Xalapa, Ver.- Más de mil antorchistas marcharon por las principales calles del centro histórico de la capital del estado, para reclamar al gobernador por no cumplir con el acuerdo de reunirse cada mes para revisar los pendientes que hay respecto a obras y acciones que solicitaron desde el inicio de su administración. 

El nutrido contingente de antorchistas tomó el primer cuadro de la ciudad, causando un severo caos, por el cierre de varias calles y el cambio de sentido de otras por la rehabilitación de la avenida Revolución, lo que hace imposible circular por esa zona. 

El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, explicó que realizan este tipo de acciones porque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez falta a su palabra de reunirnos de manera regular para revisar los asuntos que interesan a nuestra organización y que beneficiarían a mucha gente no sólo antorchistas. 

Las demandas que hacen al gobierno son sobre la introducción de servicios básicos, como electrificación, drenaje, pavimentación, escuelas, centros de salud y otras, de primera necesidad. 

Incluso mencionó que algunas o ras ya están iniciadas, por lo que la petición es también para que se concluyan, pues se trata de aulas que hacen mucha falta. 

Y sobre la negativa de algunos servidores públicos para atenderlos, como el caso del director de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera, el dirigente antorchista reprobó la forma en que está actuando y que el funcionario ha dicho que el presidente López Obrador les ordenó no atender a las organizaciones, 

“Belisario la regó porque dijo que se había mantenido medio punto pero el lo dijo abiertamente la orden que tiene del presidente de la república, y esto solamente lo hacen que gobiernos que violan la constitución solamente lo hacen los gobiernos que no respetan la misma ley que hay en el país. Nosotros insistiremos porque eso es violatorio a la constitución”. 

Be the first to comment on "Marchan antorchistas para exigir al gobierno cumplimiento a acuerdos sobre obras y acciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*