Exigen a Manuel Huerta y Bertha Luján que saquen ya las manos del proceso de renovación de las dirigencias de Morena

  • Militantes que desean competir en la elección interna de ese instituto político denuncian manipulación del padrón y descaradas campañas en favor de algunos aspirantes, a pesar de no haber aún una convocatoria, porque está impugnada
  • Demandan a Gabriel García, coordinador general de programas integrales de la 4T que deje de usar a los ‘servidores de la nación’ para beneficio personal

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- Al quedar sólo un par de semanas para que se resuelva la impugnación de la convocatoria de Morena para la renovación de sus dirigencias nacional y estatales, militantes que quieren competir, pero en un proceso interno justo, transparente, que garantice democracia, como es el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noé García López, militante fundador de ese instituto político en la entidad, quien aspira a dirigirlo, en diferentes momentos ha denunciado públicamente y ante las instancias correspondientes, diversas irregularidades que impiden una competencia en igualdad de condiciones, por eso exigen que el coordinador general de Programas Integrales de la Cuarta Transformación, Gabriel García, saque las manos de Morena, pues hay denuncias de que la estructura de los servidores de la nación está operando a favor de Bertha Luján Uranga.

“En Veracruz le pedimos también a Manuel Huerta que ya saque las manos del proceso interno, pues ni Bertha ni Manuel deberían participar, por los cargos que ostentan y que les da ventaja ante los demás aspirantes”.

En cuanto a los que quieren competir por la dirigencia estatal de Morena, Noé García pidió a todos los que quieran participar que renuncien ya a los cargos que puedan tener en el partido o en la administración pública, para que la contienda se pueda dar en equidad, pues a pesar de decir que no están permitidas las campañas, las están realizando de manera disfrazada, “militantes nos han invitado a reuniones a las que los convocan algunos aspirantes, con la intención de que los apoyen”.

de igual forma mencionó que están preocupados porque falta muy poco para que se realicen las asambleas distritales y no existe la certeza de un padrón confiable. Estamos viendo un padrón manipulado por gente cercana a Bertha Luján.

“No entendemos la transparencia que quiere aplicar Morena, porque con un padrón a modo, rasurado, debería haber sido resuelto, no sólo para la militancia, sino para que cualquier persona pueda acceder a la información real”.

García López explicó que la información que el partido ha manejado sobre su padrón, es que lo conforman 3.1 millones de militantes en todo el país, que de acuerdo con los estatutos, 2 millones 600 mil integrantes del partido son los que podrán votar, por haberse registrado antes de 2017, lo que tampoco entendemos, porque la gente que se afilio a partir de 2018 debería tener derecho a participar, pero no se encuentra registrada.

Por lo que hizo un llamado para tomar en cuenta la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la elección de las nuevas dirigencias estatales y nacional sean mediante encuestas, pero encuestas que realmente tengan la validez oficial para que no sean encuestas ‘pato’.

En ese sentido añadió que se suman a la propuesta de Alejandro Rojas Díaz Durán, de hacer tres debates y tres encuestas entre los aspirantes a la dirigencia.

Rojas es quien desde hace meses ha denunciado las irregularidades del padrón y que un grupo quiere seguir teniendo el control del partido, en contra de la base militante.

Vemos con agrado que Mario Delgado se suma a la propuesta de las encuestas.

Hacemos un llamado a la base militante de Morena para unirnos en torno a esa propuesta del presidente, pero de manera transparente y clara, sin dejar duda de que en Morena se puede hacer grandes cosas en beneficio de todos y no sólo de una minoría que quiere seguir decidiendo las candidaturas por dedazo para el proceso electoral de 2021

“No podemos quedarnos callados, tenemos que alzar la voz para que Morena sea transparente, porque necesita eso con urgencia, pues todas las irregularidades que se han ido detectando tienen que desaparecer si se quiere hacer las cosas bien”.

Be the first to comment on "Exigen a Manuel Huerta y Bertha Luján que saquen ya las manos del proceso de renovación de las dirigencias de Morena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*