Padres de familia exigen a la SEV envíe ya maestros para primaria de Nogales

  • Amenazan con bloquear la autopista Veracruz-Puebla si no les resuelven su demanda

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, del municipio de Nogales, se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la asignación de dos maestros para segundo y tercer grado.

Rodolfo Asencio Guadalupe, secretario de la sociedad de padres de familia de ese plantel, informó que llevan más de año y medio sin docentes, por eso la decisión de acudir para que se les resuelva ya ese problema

“Ya hemos agotado los recursos en Orizaba y en el ayuntamiento de Nogales no les resuelven nada, por lo que esperamos ser atendidos y obtener una repuesta favorable .”

La escuela también requiere de un intendente, según explicaron los manifestantes, pues en los casi 40 años que va a cumplir la escuela, los padres de familia son los que han cooperado para pagarle a alguien que realice las tareas de limpieza.

Advirtió que de no escucharlos, los demás padres sólo esperan su llamada para cerrar la autopista Veracruz-Puebla.

“Venimos de forma pacífica pero si no nos atienden, los papás están de acuerdo en tomar la autopista Veracruz-Puebla, están esperando la llamada, sólo así nos pueden hacer caso”. 

Asencio Guadalupe explicó que en Orizaba les dicen que van a mandar un maestro desde hace un mes y no ha llegado nadie. 

Para finalizar dijo que los niños no han tenido clases y si en este momento les aplican un examen no van a saber responder.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Padres de familia exigen a la SEV envíe ya maestros para primaria de Nogales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*