EXCLUSIVA: A Rocío Nahle, candidata al gobierno de Veracruz por MORENA, pareciera que estos temas le están afectando

  • Las disputas al interior del gabinete de Cuitláhuac están a la orden del día, que ni el gobernador ha podido tranquilizar
  • Sisniega será “sacrificable”
  • Lo que viene está cañón

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

El director Administrativo de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, Jorge Sisniega Fernández, es la “punta de la madeja” de lo que viene.. Que ahí viene y en unos días más todo saldrá a la luz pública.. El tema de Sisniega conduce a SEFIPLAN donde el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya tiene un “flanco” abierto contra el subsecretario de la dependencia, Eleazar Guerrero Pérez, porque lo quieren “embarrar” en el tema de las empresas “fantasmas”.. Y Lima ya “chilló” con Claudia Sheinbaum vía su “padrino”..

Sisniega es la posición del Primo Eleazar por lo que a Lima Franco no le importa su suerte.. Las disputas al interior del gabinete de Cuitláhuac García están a la orden del día, que ni el gobernador ha podido tranquilizar.. Tanto así que el tema también trae molesta a la propia Rocío Nahle, candidata al gobierno de Veracruz por MORENA, y que pareciera estos temas le están afectando a su pre pre pre campaña como el hecho de no ser de Veracruz.. Sisniega será “sacrificable”.. Lo que viene está cañón.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

ROCÍO NAHLE Y SU CIRCUNSTANCIA.. Ya salió el tema de Rocío Nahle, el de hacerla aspirante de MORENA para entrar a la encuesta y así ganar la coordinación estatal de la Defensa de la 4T, que es lo mismo que la candidatura a gobernador de Veracruz.. Que si bien es cierto, hay 3 aspirantes más, sabemos que todos son de “chocolate”… Por eso, lo que hoy queda con el resto de los que participan en la encuesta para legitimar a Nahle, es saber quiénes serán los candidatos al Senado..

Si bien es cierto, en ese panorama, el mejor candidato a gobernador para MORENA en Veracruz, sería Zenyazen Escobar García.. Por la fuerza que tiene, pero a él sería al que le tocaría el Senado por Veracruz.. Sin embargo, todo parece indicar que esa posición es para el Partido Verde Ecologista de México y en dónde seguramente será Javier Herrera Borunda, el ungido por Claudia Sheinbaum para seguir con esa lucha en Veracruz…

Por lo cual, entonces, MORENA habrá de proponer a una candidata mujer por la razón de género.. Y aunque, se dice que el gobernador, Cuitláhuac García quiere que sea Dorenhy García Cayetano, pero si Nahle se afirma como la coordinadora de la Defensa de la 4T, seguramente elegirá a su comadre, la diputada federal, Claudia Tello, porque así también lo quiere Shienbaum y con esa mano, Cuitláhuac habrá perdido grandes posiciones e injerencia en el nuevo Gobierno de Veracruz… Cómo dice el dicho: “Muerto el Rey, viva la Reina”..

Sólo hay que observar un poco.. Y se darán cuenta, que muchos de los aliados de Cuitláhuac y hasta los que son funcionarios de su gabinete.. Hoy ya se deslindan de él y se asumen más como “Nahlenistas” que la propia Rocío Nahle.. Al final, al no lograr imponer a Dorheny García, queda claro, que poco a poco Cuitláhuac.. Irá despidiéndose de las “mieles” del poder y ahora le tocará ver lo que ha sembrado: NADA,.

Así que con estas circunstancias en su Quinto Año de gobierno.. Sólo le queda poner todo el recurso estatal a disposición de la “futura” gobernadora (si es que le gana a los Yunes la elección estatal) para ver si así lograr salvarse él, pues, es bien sabido que cada gobernante deberá actuar contra su antecesor, así sea del mismo partido.. La pregunta es a quién o quienes entregará Cuitláhuac: Quienes serán los sacrificados. Esa pregunta es la que ya ronda y por la que muchos, ya ni los “buenos días alegría” le dan..

Si le sale bien a MORENA (Habrá que verlo) Veracruz en 2024 tendrá gobernadora.. Si bien existe la posibilidad que Pepe Yunes vaya con la alianza y levante buenas expectativas en la sociedad.. En MORENA confían que Pepe no ha aprendido, en estos últimos años de “encierro” político.. De que él representa todo lo que el electorado no quiere: Un político más.. En Palacio de Gobierno, sus principales inquilinos dicen que PepeYu sigue siendo viejo, hablando como robot, no es auténtico y se confía de los mismos que lo hicieron perder en 2018..

En la principal oficina del Palacio de Gobierno de Xalapa.. Le dicen a Cuitláhuac que si bien Pepe Yunes es una persona muy preparada, que es un caballero de la política y que sabe cuál debe ser el rumbo que requiere Veracruz.. Comentan que el de Perote sigue “pecando” de credulidad, de que el electorado es el mismo que hace 6 y 14 años años.. Y este mismo va cambiando cada periodo de tiempo.. Esto hará que haga una campaña resaltando que es el mejor.. Lo cual lo hará perder.. Al menos eso es lo que Cuitláhuac y Patrocinio piensan.. AMEN

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: A Rocío Nahle, candidata al gobierno de Veracruz por MORENA, pareciera que estos temas le están afectando"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*