EL ERROR DE ROCÍO NAHLE

  • En MORENA es un “secreto a voces” que Nahle tiene “fríos” a todos ellos.. Pese a que en la contienda interna se la “jugaron” con ella.. Y se enfrentaron al poder de Eric Cisneros Burgos y a la operatividad de Manuel Huerta
  • EL PODER DEL PAN

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Un grave error de cálculo está realizando la candidata de MORENA al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, no sólo por el distanciamiento que está teniendo con sectores políticos y de la sociedad, que desean cercanía con ella.. Y, quizás, por no hacer compromisos con ellos, no les da cabido a ese acercamiento.. Pero el peor conflicto que está creando al interior de su partido y del gobierno.. Es el “enfriamiento” de sus relaciones con sus anteriores operadores políticos.. Esos que están alrededor de Cuitláhuac García..

En MORENA es un “secreto a voces” que Nahle tiene “fríos” a todos ellos.. Pese a que en la contienda interna se la “jugaron” con ella.. Y se enfrentaron al poder de Eric Cisneros Burgos y a la operatividad de Manuel Huerta.. Y a pesar de todo ello, le sacaron como sea la elección.. Un resultado decoroso pese a su desarraigo político de Veracruz.. A lo mejor, molesta porque no quedó como “puntera” en las encuestas y todo lo que se generó después.. Los “enfrió”, los desconoció y con algunos se enfrentó..

El error que indica “Garganta Profunda” que Rocío Nahle “congeló” muy “temprano” a todos esos elementos que le fueron leales a su proyecto y que son funcionarios o cercanos al gobierno de Cuitláhuac García.. El problema se señala es porque tú como candidato, no te puedes “distanciar” de esos personajes que te apoyan de una u otra manera.. Desde tu precampaña cuando la verdadera campaña no inicia.. Provocas que sean ellos los que en pleno proceso electoral, te puedan dar la “espalda “..

“Garganta Profunda” mencionó que no precisamente sería una traición.. Simplemente esos personajes se ponen de “brazos caídos” en la campaña o sólo se preocupan por lo suyo.. Y unos días antes de la elección, te hacen ver tu suerte porque las encuestas te marcan, que tu rival se acercó o ya te rebasó por 2 puntos.. Esa situación política de “congelamiento” seguida por Nahle, le puede traer graves consecuencias en su campaña.. Ya hay alcaldes y diputados de MORENA.. ¿Querra que la lista crezca?..

OJO.. Falta la “factura” que le pueda “cobrar” Cuitláhuac García.. Al dejar fuera de la “jugada” a su candidata al Senado: Dorhenny García Cayetano.. Esa posición se “suponía” era del gobernador y se la quitaron.. No dejaron poner a su “ficha en este ajedrez” político.. Vamos, ni al PVEM le respetaron la segunda fórmula al Senado.. La candidata a ese cargo de elección popular será la diputada federal: Claudia Tello.. Con todo y de que Cuitláhuac García está en contra de que ella sea la aspirante..

Las primeras “facturas” empezaron a cobrarlas el gobernador.. Ordenó que todo lo que “huela” a Claudia Tello en Veracruz y quiera ser postulado por MORENA.. Sea bloqueado e impugnado.. Y los problemas empezaron a darse.. Nahle a diferencia de Pepe Yunes.. No puede caminar con tranquilidad la entidad.. Los reclamos en los distritos son graves.. Ya que los operadores de estas demarcaciones están bloqueados en su campaña o no los toma en cuenta.. Y a 4 meses de la elección eso puede ser un error fatal de cálculo..

REFLEXIÓN.. Dice “Garganta Profunda” que sobre advertencia no hay engaño.. Si Rocío Nahle no recapacita y no hace un esfuerzo de reconciliación con todos ellos.. Los deja de “apretar” y no los pone a trabajar en su campaña.. En 4 meses, se puede estar arrepintiendo gravemente de esas decisiones.. Ella está confiada en la marca MORENA y en la popularidad de AMLO.. Pero si Manuel Huerta no trabaja para ella, sólo para él.. Pepe Yunes puede ser el Cuitláhuac del 2018.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. TAN AVISAOS..

EL PODER DEL PAN.. El PAN prepara un trabuco en el futuro poder legislativo federal.. Quizás en el comité nacional panista puede que tengan la visión de que pueden o no ganar la Presidencia de México con Xochilt Galvez.. Pero dicen que, pese a todo eso, se preparan para ganar el debate camaral.. Ojo con los diputados que MORENA ha tenido o van a tener, lo más seguro es que los legisladores de oposición los hagan “papilla”.. Por la experiencia política y legislativa que tienen los panistas..

Se puede decir que por ese lado, los panistas y la oposición en el Congreso Federal.. Se volverían como aquella “izquierda” en los años del priismo y panismo en la cámara de diputados que decían: “Perdimos la elección pero ganamos el debate”.. Pero así será su regreso al poder a través del Congreso Federal.. El debate legislativo de la oposición será aplastante, basta solo comparar perfiles y experiencia… En eso, es el primer “round” que le gana la oposición a MORENA..

PD.. El problema del partido MORENA es que la soberbia los tiene “ciegos”…No se dan cuenta que ellos no son un partido como tal.. Son un movimiento cuyo representante real es Andrés Manuel López Obrador y él va de salida del poder Presidencial.. La elección federal del 2021 estando AMLO en la “cumbre del pinche poder”.. MORENA no pudo arrasar.. Hoy será más complicado.. Tal vez les pueda dar para ganar esta elección, pero no como ellos esperan.. México no repite una elección atípica como ocurrió en 2018.. AMEN..

Be the first to comment on "EL ERROR DE ROCÍO NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*