Un familiar entre los secuestradores de Mardoniz Libreros

POLICIAUno de los secuestradores del estudiante Luis Ángel Mardoniz Libreros, rescatado con vida este viernes en la Sierra de El Gallego por grupos especiales del Mando Único, se encontraba directamente relacionado con la familia del menor, según revelan las primeras investigaciones.

Fuentes de corporaciones de seguridad informaron que en el proceso de identificación de los tres plagiarios abatidos este viernes durante una acción de inteligencia del operativo Blindaje Córdoba, se logró establecer que uno de ellos es sobrino de una de las tías de Luis Ángel, por lo que habría conocido las actividades del joven y su familiares.

Se trata de Josemar Rodríguez Gutiérrez, quien se trasladaba en un auto Ibiza gris acompañado por otros dos hombres al momento de que fueron detectados por elementos de la Policía estatal, en el camino que conduce a la comunidad de El Bajío.

Al percatarse de la presencia policial, comenzaron a dispararle a los efectivos de seguridad, quienes repelieron la agresión y abatieron a los secuestradores.

Josemar  habría sido parte fundamental en la planeación y ejecución del secuestro registrado el pasado martes 10 de junio cuando el joven Luis Ángel llegó a su escuela ubicada en Fortín, pues por su relación cercana con la víctima habría tenido información de sus actividades cotidianas, así como de las empresas y ocupación de sus padres.

En las diligencias también se investiga si los plagiarios abatidos participaron en otros secuestros o delitos perpetrados en la región.

RELACIÓN CON LA VÍCTIMA

– Josemar Rodríguez Gutiérrez era sobrino de Adriana Hernández Gutiérrez, quien es esposa de Juan Ángel Libreros Trejo.

Be the first to comment on "Un familiar entre los secuestradores de Mardoniz Libreros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*