Paro de actividades en sector salud son ilegales: Nemi Dib

Foto: ArchivoFoto: Archivo

Redacción.

Córdoba, Ver. 25/09/14

Metropolitano.- Al considerar el secretario de Salud, Antonio Nemi Dib un incumplimiento de un deber legal y daño patrimonial las protestas recurrentes en Córdoba así como Orizaba y la renuncia de 49 médicos, 52 enfermeras y staff jurisdiccional informó que sustituirá de forma inmediata al personal para que no siga afectando el servicio en las clínicas y centro de salud.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En su visita relámpago a Córdoba calificó los paros de actividades promovidos por algunos dirigentes sindicales como ilegales porque no se ajustan ni a la ley del trabajo ni a las condiciones generales de trabajo pero lo más importante es que si afectan a los pacientes enfermos.

“Por fortuna no ocurren en todo el Estado. Son frecuentes en Córdoba y Orizaba pero la mayoría de los trabajadores de Sesver son personas responsables que cumplen con su deber y saben que por encima de cualquier cosa tenemos que proteger la salud y la vida de los veracruzanos”, citó.

En tanto con la denuncia realizada por el almacenamiento de medicamentos en almacén y carencia en los mismos centros de salud, negó que suceda al afirmar que hay un surtimiento de más del 90% tanto de medicamentos como de material de curación incluso es fácil probar que las jurisdicciones sanitarias han recibido el abasto que programaron.

Aunque, comentó que dichos insumos no se han remitido a algún centro de salud, es responsabilidad directa de los jefes de jurisdicción que no hacen bien su trabajo y de los responsables de la logística de distribución. Pero en general las unidades de todo el Estado están bien surtidas, con regularidad y suficiencia.

En tanto a la protesta contra Marcela López del área de Recursos Humanos y del administrador Hugo Castelán, precisó que en una supervisión realizada en la jurisdicción de Orizaba detectaron a 80 personas que estaban ausentes de su centro de trabajo por lo que se podría tratar de gente que no acude a laborar y en el caso de Córdoba hay personas con nexos familiares y afectos del dirigente sindical gozan de privilegios inaceptables, incluso hay una persona de Peñuela que ha faltado a trabajar por semanas consecutivas.

Incluso, agregó que hay falsificación de pliegos de viáticos, sustracción de combustible, ausentismo, improductividad, denuncias reiteradas de ventas de plazas y demasiados abusos, como los constantes paros ilegales que sí causan grave daño a la población.

“El señor Margarito y los dirigentes de Orizaba protestan contra cualquiera que pone orden e impide sus abusos. Es así de simple. Mucha corrupción que no podemos admitir”, citó.

 Y agregó: Los directivos sólo están cumpliendo su deber apegados a la ley. No los vamos a quitar por hacer lo correcto.

En cuanto al medicamento, es una contradicción de su parte: si reconocen que sí hay medicamento ¿por qué caramba no lo distribuyen? Ése es su trabajo precisamente. ¿O quiere Margarito que vaya yo a hacer la chamba de todos los que tienen licencia sindical y cobran pero no trabajan?

 

Be the first to comment on "Paro de actividades en sector salud son ilegales: Nemi Dib"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*