Partidos / Virginia Durán Campollo

Los partidos políticos nacionales están partidos. El menos precio y rechazo de la Nación, es rotundo. Todo lo que significan y de lo que de ellos emana apesta. Tal vez haya militantes destacados y honestos, pero están sepultados por la mayoría que se ha apoderado del botín.   El asunto ya no es hablar de lo que se conoce, sino exigir una restructuración al respecto y ese clamor debe emerger de la población. Es obvio que no vendrá del partido en el poder, que utiliza a los demás para su fortalecimiento como al execrable Partido Verde Ecologista. El panorama adverso al gobierno peñista, alejará la posibilidad en lo inmediato de ver las bondades de su reformas y la electoral no está exenta.  Hay que actuar a la brevedad, en estos tiempos electorales. Exigir que los candidatos cuenten con currículo vite real – estudios comprobables- trayectoria partidista, honestidad a toda prueba y declaraciones fiscales.

VIRGINIA111*** Es indignante en lo que se han convertido, estas organizaciones “dizque” políticas. Cobijan a verdaderos delincuentes, que asumen el poder por ambición desmedida. Carlos Salinas de Gortari, José López Portillo, Dolores Padierna, Moreira, Vicente Fox, Martha Sahagún, Elba Esther Gordillo, Fidel Herrera Beltrán, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Romero DChamps y una enorme lista de quienes no sólo son sino parecen. Prepotentes, déspotas, soberbios y rateros. Corruptos que encubren a otros ladrones. No se puede hacer juicios severos porque la impunidad los cubre. Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, Luis Videgaray priistas con estigmas de corrupción, queriendo limpiar su imagen con la pantomima presidencial del conflicto de interés. ¿Hasta cuándo los mexicanos les soportaremos?

*** Se ha perdido la ideología que distinguió al PRI, PAN y PRD, los siete restantes son vulgares comparsas, sepultando los ideales de libertad y justicia, que algún día los diferenció. Ahora es una revoltura insultante para los verdaderos partidistas, que los hay. Les llaman “chapulines”. Manuel Camacho Solís, Manuel Bartlett, Roberto Gil son descarados. Lo único que les importa es estar en el presupuesto. En las próximas elecciones, se contempla un gasto de entre 7 mil y 10 mil millones de pesos. Es una verdadera transgresión, tirar tanto dinero a la basura. Las formas arcaicas que acostumbran, son costosísimas.  Una candidatura a diputado, senador, alcalde o gobernador cuesta varios millones de pesos. Han prostituido al electorado, la clase más necesitada, dándole despensas, incluso caducas, y todo tipo de enseres baratos a cambio de su voto. Son acciones obsoletas, que deben desaparecer. Que hagan sus campañas con dinero propio y que desaparezcan los partidos sanguijuelas como el de Dante Delgado, que son comparsas que se venden al mejor postor.

*** Las campañas electorales, adelantadas por cierto, sin que el INE diga nada, por televisión, radio y en los cines son de una pobreza extrema. Un PRI diciendo que admira el trabajo de los mexicanos, es una farsa a toda vista. Si nos admirarán, nos tendrían más respeto. El PVEM, es una simple comparsa del PRI y sus integrantes son sinvergüenzas como sus fundadores. Todo un caso el llamado Niño Verde, que más bien es un Adulto Maduro abusivo vividor.

*** “Comentó un día que cuando un país le va mal, pero muy mal, lo que se llama mal, al gobierno de ese país sólo le queda la epopeya. Y si no la emprende el gobierno con el pueblo, el pueblo la emprende sin el gobierno. ¿La epopeya, comandante?, le pregunté. Realiza cosa grande, lo que se dice grande. Una cosa chica no te lleva a ningún lado, a ninguno. Sonrió Silva Herzog. No sé del alma del exsecretario. Ignoro si le impresionó la cita de Fidel o sonrió desdeñoso. Ese día preciso perdió el presidente una oportunidad más para iniciar un cambio profundo en el país, cambio que un día cualquiera puede comenzar como nadie quiere”, “Los Presidentes” de Julio Scherer.

*** Trasciende que el presidente Peña Nieto sabía que los Yunes Rojos, Héctor y Pepe, saldrían de aquella reunión que el encabezó. Dio su visto bueno a la acción, pues realmente es alejado de Duarte. Esta afrenta a priistas destacados, muy apreciados por diversos sectores sociales veracruzanos es el peor error político de Javier. El costo lo tendrá en las próximas elecciones, dónde sus candidatos fidelistas a diputados federales son paja. La mayoría estigmatizada de enriquecimiento inexplicable y si se aplica la Ley Anticorrupción no tienen futuro. De ahí el optimismo panista local.

*** Fue una comida en el Hotel de México, para ocho personas. La discusión era álgida, presente FHB, pues Edgar Espinoso y un potentado empresario local, se arrebataban la cuenta para pagarla. Ganó Edgar y soltó 250 mil pesos. Así se las gastan.

*** El enriquecimiento de Arturo Bermúdez, va en aumento en detrimento de la imagen pública local. Su hijo de 24 años, maneja un Mercedes Benz con valor de un millón y medio de pesos. Insulto a la pobreza de la gran mayoría de los veracruzanos, los que habitan el verdadero Veracruz marginado no el que cuentan los escribanos de gobierno.

*** Los vendedores ambulantes- el alcalde no ha escuchado a los vecinos- del parque llamado El Huarache, un centro de esparcimiento y deporte- sobre avenida Araucarias y Sebastián Bach- se amparan retadores, argumentando que tienen el permiso del municipio. Dan el nombre de Olga Morales, líder de la CROC, que desde ahí les ampara. La indignación, están pensando en cerrar la avenida, llegó a su límite pues se ha hablado con el mismo Américo Zúñiga y en vez de que se vayan los infractores, llegan más todos los días.  Se convirtió en un tianguis. Servidos.

*** Como llevamos once y una periodista amenazada, hago responsable al gobierno duartista de lo que pase a mi persona, familia y propiedades.

*** Que muchos de los seudo periodistas que alaban al gobierno duartista, tienen hoteles, constructoras, plazas y cuantas canonjías se pueden, desde el poder, para sus familias. Es un gobierno de y para cuates. Queda un año.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Partidos / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*