Eventos deportivos en México peligran por falta de dinero

El Mundial de Natacipón, el Preolímpico de basquetbol, este año, y el Mundial de Judo categoría Master en 2016 son competencias que México podría perder y en consecuencia ser sancionado económica y deportivamente por las respectivas federaciones internacionales, debido a problemas financieros, advirtió el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla.

CARLOSEl dirigente reveló que la Secretaría de Educación Pública analiza la conveniencia de albergar esas y otras justas de carácter mundial ante los recortes presupuestales que han alcanzado a todas las esferas de la administración pública.

“Hay una reunión en la SEP para definir que eventos son los que se tienen que suspender, están los mundiales de judo, de triatlón y el Preolímpico de Basquetbol en Nuevo León. Hay otros eventos pero los mundiales son los que están peligrando más en este momento”, reveló Padilla.

“Se está midiendo la repercusión porque podría ocasionarnos serios problemas, sanciones económicas y de otras naturaleza porque estamos a muy poco tiempo de que se lleven a cabo estos eventos y declinarlos resulta arriesgarlo”, dijo.

Sin embargo, en el caso del basquetbol Padilla informó que ya buscó apoyo de la iniciativa privada para sacar adelante el Preolímpico.

México también debe definir en estos días si es capaz de organizar el Mundial de Natación, que cuesta 100 millones de dólares, y que está programado para Guadalajara en 2017.

Con información de Reforma y Excelsior

Be the first to comment on "Eventos deportivos en México peligran por falta de dinero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*