Candidatos listos / Iván Calderón

La crisis política que enfrenta el PRI a nivel nacional, no impidió que en Veracruz este instituto político avanzara significativamente en la designación de sus candidatos a diputados federales.

ESCRITOREs cierto, el Revolucionario Institucional tendrá que remar contra corriente en la elección del 7 de junio, pero en el marco de las convenciones de delegados en algunos puntos del estado se logró mostrar el real o figurado músculo político.

Con base a las encuestas, y escudriñando entre los mejores perfiles, se definieron a sus candidatos.

Todos ellos libraran una extenuante batalla contra la tendencia natural del antipeñismo.

Según mediciones oficiales en los distritos de Xalapa rural, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa urbano y Zongolica se encuentran encendidos los focos rojos ante la clara antipatía social que reúnen quiénes serán sus abanderados.

En los distritos de Elizabeth Morales García, Lillian Zepahua García y Rafael García Bringas la imposición es el común denominador, mientras que bajo la figura de Marco Antonio Aguilar Yunes y Adolfo Mota impera la mediocridad.

Pese a que Mota Hernández buscará con tanto ahínco su nominación, en su momento cumbre, el oriundo de Coatepec se mostró como un joven viejo.

Mota es sin duda el heredero del viejo PRI.

Tristemente el oriundo de Coatepec cayó en los mismos errores.

Lo infame, su misma militancia caminando entre el lodo le recriminó directamente la vieja práctica de los acarreados y la falta de apoyos prometidos.

Evidentemente a Adolfo Mota se le depara una complicada elección o incluso la pérdida de la misma.

En la otra cara de la moneda, Antonio Tarek Abdala Saad quién es el abanderado por el distrito de Cosamaloapan dio muestra del control político que se tiene en la Cuenca.

Tarek demostró gran fuerza en el municipio de Tres Valles, donde al igual que Tierra Blanca son de los pocos bastiones panistas del estado. Aquí, el ex funcionario de estado prácticamente los tiene nulificados.

Tarek trae discurso y simpatías, entre los mismos cuenqueños dan el visto de su gran similitud de trabajo con Fidel Herrera en sus épocas juveniles, sin malicia, atendiendo y respondiendo al instante las solicitudes.

El ahora candidato por Cosamaloapan ha realizado un destacado trabajo político, aporta en su juego a los grupos locales y al mismo Javier Duarte.

Por su parte Alberto Silva Ramos y Erick Lagos Hernández hicieron lo propio, en un ambiente festivo, pero austero y bajo todos los lineamientos electorales cumplieron con su convención de delegados.

Es más, dicen que el ex Coordinador de Comunicación Social dio por entendido que su proyecto va más allá del norte del estado.

Silva se destapó para la grande, su verdadero proyecto es Veracruz.

En Acayucan, Erick Lagos arropado por toda la clase política de esta parte del estado aseguró que nunca ha olvidado su origen, y que el distrito de Acayucan tendrá al mejor candidato priista de la historia.

En fin, para ellos la veda electoral ha iniciado, pero se emprende también el reacomodo de sus estrategias electorales, algunos nada les alcanzará para obtener el triunfo.

“No todos los elegidos, serán los escogidos”.

A sus órdenes.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

 

Be the first to comment on "Candidatos listos / Iván Calderón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*