El huevo… provoca tartamudez / Rodolfo Herrera

El ilegal e injustificado incremento en el precio del huevo solo ha servido para evidenciar dos cosas:

1.- Que ni los funcionarios estatales ni federales tienen la mínima intención de ponerse los huevos y regresar el kilogramo a su precio real.

2.- Que no hay un solo funcionario público que no trastabille al momento de dar una explicación.

ESCRITOR     Simple y sencillamente, el tema del incremento en el precio del huevo, las causas que lo originaron y su solución, no tienen explicación, lo que sí es una realidad, es que las doñitas se tienen que fletar a tratar de conseguirlo con el mismo gasto que obtienen de los millones de trabajadores mexicanos. Esa es la triste realidad.

     Los ciudadanos nos preguntamos ¿Y entonces para qué sirve la Procuraduría Federal del Consumidor y su flamante titular Lorena Martínez Rodríguez? Digo, porque acá en Veracruz sus muchachos de Profeco se lanzaron a la central de abastos para verificar precios que alcanzaron los 40 pesos el kilogramo, pero hasta ahí.

     Y es que lo que más duele, es que esos diputados y senadores que juran y perjuran defender al pueblo, están viendo como le entierran la faca a las familias mexicanas y de plano les vale madres, a ellos lo que les interesa es quién va a financiar las campañas, si le van a meter zancadilla al compañero de junto, si Héctor Yunes metió a chambear a la Yolis y su runfla, si Pepe Yunes se peyó y de deslindó del Héctor o, quién será el gober por dos años.

     ¿Usted ha escuchado a algún diputado hablar sobre el injusto incremento al precio del huevo? ¿Verdad que no? Claro que no, ni del PRI, ni del PAN y tampoco del PRD, a ningún político le interesa el tema que le duele a la gente.

     Lo que si vemos con toda claridad, es que el huevo ha provocado tartamudez entre los funcionarios y políticos; todos, absolutamente todos evitar a hablar del tema y cuando lo hacen se avientan tremenda perorata y comienzan a cantinflear, pero nadie propone una solución.

     Mire usted, en entrevista, el presidente de la Unión Nacional de Avicultores, Jorge García de la Cadena, o sea el líder de los granjeros, indicó que el precio del huevo no depende del alza al dólar, sino de la ley de la oferta y la demanda. O sea que este país está al revés, se supone que a mayor demanda mejor precio, pero aquí las cosas son diferentes, cuando más demanda tienen suben el precio, pues quién los entiende.

     Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, comentó que “no hay razón para que el precio del huevo siga comportándose de la manera como lo está haciendo”. Mta madre, nosotros no estamos encabronados con el comportamiento del huevo, sino con el comportamiento de ustedes los políticos, aquí el malo no es el huevo, sino los que no tienen huevos para frenar esa criminal carestía.

     Para continuar con la burla, Idelfonso Guajardo dijo en el “Día Internacional de los Derechos del Consumidor” que “El tema transitorio al cual alegan los productores, por la Cuaresma, lo estaremos observando muy de cerca, porque sin duda, creemos de que de no encontrar elementos estructurales de fondo, tendríamos que proceder a hacer un análisis de comportamiento de mercados”.

     Ah caray, ¿Qué le parece si analizamos juntos estas últimas frases del Secretario de Economía? O sea que estarán vigilando muy de cerca si es cierto que el alza al precio del huevo es pasajera, de no ser así, creen que entonces “tendrían que proceder a hacer un análisis de comportamiento de mercados”.

     No pos si está canijo, lo que quiere decir es que no van a proceder contra nadie, solo van a observar comportamientos y a proceder a hacer un análisis. ¿Y eso de qué nos sirve?

     Por su parte, el Secretario de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez, palabras más palabras menos, dijo que el incremento al precio del huevo es pasajero, que solo se da mientras transcurre la cuaresma y los feligreses dejan de consumir carne.

     Otra mentira más señores, las familias mexicanas consumen huevo todo el año y a toda hora porque es la fuente de proteína más barata, necesaria para el desarrollo de la niñez y para llenar la panza en pocas palabras.

     Si la producción no se ha detenido, si las granjas y las bodegas están a toda su capacidad, entonces por qué incrementaron el precio.

     Solo tenemos una respuesta: Hueveros y funcionarios públicos son cómplices y permiten que a las doñitas las estén prácticamente robando quitándole esos pocos pesitos, porque ahora tienen que comprar menos huevos para poder comprar la leche u otro producto y esa complicidad maléfica entre funcionarios y productores, de plano no se vale.

     ¡O usted le encuentra otra explicación?

ENGAÑARON A HÉCTOR SUÁREZ

     El actor y comediante Héctor Suárez, conocido por su trayectoria crítica al través de la sátira política, sostiene una aguerrida campaña publicitaria en radio y televisión a nombre del Partido Encuentro Social, el PES, donde afirma que lucharán con todo para acabar con el fuero constitucional de los legisladores y lo dice de la siguiente manera: “Por fin amigos, me alegra y me da mucha confianza y esperanza saber que este partido no está formado por políticos y que tampoco fue fundado por desertores de otros partidos, aquí en Encuentro Social, se luchará por desaparecer el fuero que ha sido un pasaporte a la impunidad para cínicos, sinvergüenzas y traidores a la patria, infórmate”.

     Pero todo parece indicar que el único que no está informado o al menos ha sido víctima de un engaño es el propio Héctor Suárez, pues en la trayectoria del dirigente nacional del PES hay serios antecedentes de activismo político, pero el ejemplo más claro está precisamente en Veracruz, cuyo dirigente estatal Gonzalo Guisar Valladares, de 53 años, oriundo de Coatzacoalcos, se desempeñó en el PRI con varios cargos: Subsecretario de organización del comité directivo estatal; Presidente del comité municipal de Coatzacoalcos; Coordinador general del comité estatal de la CNOP; Delegado distrital de la zona sur de la CNOP estatal; Diputado local por el distrito XXIX; Diputado federal electo por el distrito XXII, con cabecera en Coatzacoalcos. Ya en las filas del PAN fue candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos y se afilió como militante activo. Actualmente es dirigente estatal del Partido Encuentro Social, el PES. Digo, Gonzalo Guisar no ha sido señalado de corrupción y mantiene una trayectoria limpia, pero totalmente ajena a la que presume el actor Héctor Suarez, algo muy fácil de cuestionar.

Comentarios a vivirenelgolfo@gmail.com

Be the first to comment on "El huevo… provoca tartamudez / Rodolfo Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*