Ban visita Iraq y pide apoyo internacional para desplazados por la violencia

El Secretario General de la ONU realizó una visita a Iraq, donde hizo un llamado a la comunidad internacional para que refuerce su apoyo a los más de 2,5 millones de desplazados por la violencia que vive el país.

NIÑOSEn Bagdad, Ban Ki-moon se reunió con el presidente iraquí, Fuad Masum, para conversar sobre los recientes avances militares contra el grupo terrorista Daesh o ISIS, en la región de Tikrit.

Durante el encuentro, Ban también subrayó la importancia de atender a la población civil afectada por el conflicto.

“La gente ha sufrido niveles impensables de muertes a causa de ésta nueva ola de violencia, que incluye violencia sexual y de género. Más de 2,5 millones de personas han sido desplazadas. Las comunidades minoritarias, las mujeres y los niños son particularmente afectados”, dijo Ban en conferencia de prensa.

Añadió que hacen falta recursos adicionales para ayuda humanitaria a muchos de los desplazados, y urgió a la comunidad internacional a apoyar con fondos las operaciones de asistencia.

Por otra parte, instó al gobierno de Iraq a hacer todo lo posible para restaurar el estado de derecho y la gobernanza en las áreas liberadas del ISIS.

El titular de la ONU también reiteró su respaldo al nuevo representante especial de Naciones Unidas para Iraq, Ján Kubiš, y confió que tanto el gobierno como el pueblo iraquíes cooperen con su labor.

Be the first to comment on "Ban visita Iraq y pide apoyo internacional para desplazados por la violencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*