Yazmín Copete, el destape / Iván Calderón

Las condiciones se encuentran reunidas.

ESCRITORLos astros al parecer se van alienando.

La perredista Yazmín de los Ángeles Copete Zapot pudiera ser en el futuro inmediato por segunda ocasión alcaldesa de su pueblo, Santiago Tuxtla.

Es cierto, aún falta mucho para los procesos municipales, pero en estos acelerados tiempos, todo, absolutamente todo, se va adelantado.

Sin duda la actual presidenta municipal de esta población del sur, Claudia Acompa Islas ha desarrollado un pésimo ejercicio administrativo.

La cónyuge del también ex alcalde Raúl Sosa González, escándalo, tras escándalo han hecho de todo, menos cumplirles a los ciudadanos.

El desgobierno que se vive en esta población representará una derrota anunciada para el Acción Nacional en esta parte del estado.

Y si no, al tiempo.

Por otra parte, dentro del PRI y sus aliados, todos, absolutamente todos los grupos están separados.

Mientras Nemesio Domínguez busca calladamente la diputación local, los demás sectores continúan peleados entre sí.

Y si agregamos que el protegido del diputado federal electo, Rodrigo Rábago Muñoz pretende jugarse todo por el Verde, están aún más fraccionados.

Jorge Carvallo Delfín lo único que vino a hacer en algunos municipios del distrito es dividir al Revolucionario Institucional.

Acción que concretó muy bien en esta población.

Carvallo enemistó a todos los priistas en la tierra Olmeca, y sumado a que la caballada está muy flaca, los brujos de Loma Camila auguran otra derrota para el partido oficial.

Ni el ex diputado local Félix Castellanos, ni Rodrigo Rábago, Oscar Carmona, Omar Cubas, o los nemesitas representan por lo menos una decorosa derrota ante su divorcio político.

Pero esta será otra historia.

Yazmín Copete paso a paso está afianzando su proyecto municipal.

Lo anterior quedó plenamente demostrado en su último informe de actividades legislativas.

Allí, la parlamentaria fue apapachada por diferentes sectores de la sociedad, y fueron ellos mismos quienes propiciaron el destape de Copete.

Sin duda la todavía diputada federal perredista por la vía plurinominal se encuentra situada en la plenitud de su vida, y gracias a las múltiples gestiones que ha realizado, su nombre no se pierde en el recuerdo del electorado.

Copete Zapot pudiera ser una luz para el partido del Sol Azteca.

Y es que muy pesar de que el perredismo veracruzano vive uno de los momentos más críticos en su historia, todo gracias a la descarada prostitución de sus dirigentes, Yazmín Copete representa a una verdadera izquierda que aún se niega a morir.

Ya veremos si se cristaliza este proyecto.

LA FIESTA DE MANUEL ROSENDO.

Ni ríos del alcohol, ni botes de cerveza, ni mucho menos grupos musicales o la Sonora de Margarita.

Tampoco hubo fiesta hasta largas horas de la madrugada, y por cierto, no fueron 8 mil como lo dice Proceso, fueron más de 10 mil gentes los que convivieron con el acalde sanandrescano, en su ya famosa e internacional fiesta de cumpleaños.

Sea como sea, Manuel Rosendo Pelayo demostró convocatoria y musculo político.

Este festejo puso a muchos en que pensar.

De esto, no hay duda.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

Be the first to comment on "Yazmín Copete, el destape / Iván Calderón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*