Encuentran decenas de refugiados muertos en un camión en Austria

 

La crisis migratoria que está viviendo Europa, la mayor desde la Segunda Guerra Mundial, vivió este jueves un triste capítulo que muestra el horror que están viviendo miles de inmigrantes que tratan de llegar al Viejo Continente en busca de mejores condiciones de vida.

 

austria_655x438El director de la Policía de ese estado, Hans Peter Doskozil, cifró en una rueda de prensa entre 20 y 50 el número de cadáveres hallados en el compartimento de carga del camión de procedencia eslovaca.

 

La Policía ha lanzado una operación para dar con el conductor del vehículo, del que no se tiene ningún rastro.

Los investigadores consideran que el camión estaba aparcado en el mismo lugar desde ayer y el primero en alertar de lo sucedido fue un empleado del servicio de mantenimiento de autopistas, que llamó a la Policía al ver el vehículo abandonado.
Cuando los agentes abrieron el camión, los cadáveres ya mostraban señales de descomposición, explicó Doskozil, que no quiso entrar a precisar las razones exactas de los fallecimientos, a la espera de los análisis forenses.

La Policía austríaca ha reforzado los controles de los pasos fronterizos para tratar de dar con los responsables.

 

“Esta tragedia nos ha conmocionado a todos”, declaró la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, en una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt recogida por los medios austríacos.

“Los traficantes de personas son criminales” que sólo buscan provecho económico, agregó Mikl-Leitner, y prometió hacer todo lo posible para dar con los responsables.
Este suceso se produce cuando en Viena una conferencia, en la que participa la canciller alemana, Angela Merkel, debate sobre cómo hacer frente a la crisis de refugiados en la región de los Balcanes.
Los participantes en la reunión guardaron un minuto de silencio por los fallecidos.
Además se suma a la muerte de 50 refugiados que fallecieron en la bodega de un barco, en el que viajaban cerca de 400 personas, que trataba de llegar desde Libia a Italia.
En los últimos meses, miles de inmigrantes han tratado de cruzar a Europa. Más de 130,000 refugiados han entrado en Hungría en lo que va de año, aunque en su gran mayoría abandonan el país a los pocos días y siguen rumbo a Estados más ricos de la UE, como Alemania, Austria y los países escandinavos.
Un nuevo muro
Como en las semanas anteriores, los recién llegados en su mayoría provienen de países en conflicto, como Siria, Afganistán y Pakistán, y aspiran a solicitar asilo en algún país de la Unión Europea.
El flujo es continuo. La Policía húngara interceptó este miércoles a 3,241 personas, entre ellos 700 menores, tras cruzar la frontera de manera ilegal desde Serbia, un número que supone un récord de entradas en el país en un solo día, informaron las fuerzas de seguridad.
Este elevado número se debe a que los 7.000 refugiados que el pasado fin de semana pasaron desde Macedonia a Serbia han llegado ya a la frontera húngara.

 

Mientras, el Gobierno de Budapest, que finaliza la instalación de una valla de 175 kilómetros a lo largo de su frontera con Serbia, anunció ayer que movilizará a más de 2.000 policías para reforzar la defensa de sus fronteras y también se plantea utilizar al Ejército.

Fuente: Univision

Be the first to comment on "Encuentran decenas de refugiados muertos en un camión en Austria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*