Conforme el hambre acecha a Siria, la Comisión Europea dona 30 millones de euros al PMA

Cuando la mitad de la población de Siria pasa apuros para comer, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas aplaudió la contribución de 30 millones de euros de la Comisión Europea a su programa de asistencia alimentaria en el país.

ONU“Esta contribución llega en un momento crítico. El PMA asiste a más de 4 millones de personas en Siria, incluyendo familias que se preparan para otro duro invierno”, dijo en un comunicado de prensa Muhannad Hadi, director regional del programa.

Este año, el PMA se vio obligado a reducir las ayudas que repartía entre las familias en Siria en un 25 por ciento. Unos 10 millones de personas en el país se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria.

En 2015, las contribuciones de la Comisión Europea a la crisis de Siria suman 36 millones de euros.

“Contamos con Europa en este momento. Los sirios están cada vez más desesperados. Han agotado todos sus recursos y están perdiendo la esperanza en el futuro”, advirtió Hadi.

El PMA depende completamente de las contribuciones voluntarias. Debe recaudar 25 millones de dólares todas las semanas sólo para atender las necesidades básicas de las personas afectadas por el conflicto sirio.

Según sus cálculos más actualizados, el PMA puede asistir a los refugiados sirios hasta enero de 2016. A partir de entonces, no podrá seguir distribuyendo ayudas para alimentos de manera regular, sin financiamiento adicional.

Be the first to comment on "Conforme el hambre acecha a Siria, la Comisión Europea dona 30 millones de euros al PMA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*