Padres en Ayotzinapa acusan sobornos de gobernadores

A más de un mes de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, padres, familiares y compañeros de la escuela rural, denunciaron dos intentos de sobornos del gobierno de Guerrero, el primero bajo la gestión del gobernador con licencia, Ángel Aguirre y recientemente con la esposa del mandatario interino, Rogelio Ortega.

Ayotzinapan Iguala Según testimonio de Bernabé Abraham Gaspar, padre de Adán Abraham de la Cruz, desaparecido, junto con otros 42 de sus compañeros,  15 después del ataque en Iguala, gente de Aguirre ofreció 100 mil pesos a  cada uno de los padres de los normalistas.

“A muchos compañeros padres de familia también los anduvieron buscando para darles la cantidad. Nosotros dijimos que realmente mi hijo no vale cien mil pesos Es por eso que andamos de escuela en escuela, buscando apoyo para que nuestros hijos vuelvan”, citó el diario La Jornada.

Sin embargo, tras la salida de Ángel Aguirre del gobierno estatal, llegó turno para Rogelio Ortega Martínez, quien en su calidad de interino, inició las gestiones para establecer el ‘diálogo’ con familiares y alumnos en Ayotzinapa.

La mecánica de la interlocución corrió a  cargo de la esposa de Ortega Martínez, Rosa Icela Ojeda Rivera, quien acudió el pasado viernes 31 de octubre a la escuela Normal Raúl Isidro Burgos y ofreció 300 mil pesos para los gastos de alimentación de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos que permanecen en la escuela en espera de que sean presentados por las autoridades, de acuerdo al sitio Sin Embargo.

Ante el suceso, uno de los padres encaró a la  también académica y además de no aceptar la ‘donación’, le pidieron que se retirara porque “el dinero no es una llave” para entrar a la Normal

(Con información de La Jornada y Sin Embargo)

Be the first to comment on "Padres en Ayotzinapa acusan sobornos de gobernadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*